esgrima
Foto: Cortesía Conade / México, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y Colombia son los 5 países participantes en esta disciplina y quienes han dominado en los últimos años en el área  

Varios esgrimistas mexicanos se coronaron ayer en sus respectivas categorías como parte del Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se realiza actualmente en El Salvador, y que también es selectivo para los Centroamericanos que se llevarán a cabo el próximo año en el mismo país.

Alely Hernández se proclamó campeona tras superar a su compatriota Victoria Meza en la modalidad de florete. La medalla de bronce también tuvo destino mexicano y fue la esgrimista Diana Preciado quien obtuvo tal presea. Hernández es una de las cartas fuertes que la esgrima mexicana de cara a los Juegos Olímpicos de Parías 2024.

Con esto México se posicionó con el 1-2-3 y el viernes será cuando disputen en la categoría de equipos la medalla dorada y la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

México, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y Colombia son los 5 países participantes en esta disciplina y quienes han dominado en los últimos años en el área.

La delegación mexicana tiene previsto obtener hasta 30 plazas para la competición de 2023.

 

LEG