INMUEBLES
Foto: FGJ / La alcaldía Miguel Hidalgo detalló que a través de la Ventanilla Única se autorizó de manera inmediata 17 manifestaciones de construcción del tipo “B” y cinco del tipo “C”  

Del 1 de noviembre de 2021 al 15 de julio de 2022, la alcaldía Miguel Hidalgo ha avalado 23 edificios con “autorización inmediata”, lo cual debe ser investigado para descartar posibles actos de corrupción, manifestó el exdirector Jurídico de la demarcación, Gustavo García; esto luego de descubrirse que en la alcaldía Benito Juárez existe un Cártel Inmobiliario que se benefició de la edificación de condominios.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian que en Miguel Hidalgo falsificaron firmas de trabajadores despedidos

A través de una solicitud de información, la alcaldía Miguel Hidalgo detalló que a través de la Ventanilla Única se autorizó de manera inmediata 17 manifestaciones de construcción del tipo “B” y cinco del tipo “C”.

Las manifestaciones tipo “B” corresponden a construcciones no habitacionales de hasta cinco mil metros cuadrados, o de uso mixto (incluyendo habitacional) de hasta 10 mil; mientras que las “C” son para obras que superan estas cifras.

En una entrevista con este diario, el exdirector Jurídico manifestó que “la gente que está a cargo de la alcaldía Miguel Hidalgo en Desarrollo Urbano, Jurídico y licencias se formó y su experiencia en servicio público fue en la alcaldía Benito Juárez, justo en los meses y años que se está demostrando que este Cártel Inmobiliario operó”.

Por ello acusó que al interior de la MH, encabezada por Mauricio Tabe, también podrían existir actos de corrupción.

TE PUEDE INTERESAR:   El miércoles, la comisión vs. el Cártel Inmobiliario

Por otro lado, Garcia denunció que en algunos establecimientos de Avenida Masaryk se están levantando pisos de forma ilegal, y aunque vecinos de la zona han denunciado estos actos, la alcaldía Miguel Hidalgo no ha tomado cartas en el asunto.

El también abogado destacó que en inmuebles de esta avenida un día se ponen terrazas, al siguiente aparece un domo de cristal, hasta llegar a la colocación de columnas de acero para así tener un piso más.

“En Masaryk, la avenida más cara de México, se están edificando niveles adicionales con total impunidad y sin que la alcaldía hago algo (…) Aparte se viola el uso de suelo, pues un día hay una cafetería y al siguiente un bar; hay una comunidad muy exigente que no va a tolerar eso, ellos creen que Gobernar Miguel Hidalgo es como Gobernar Benito Juárez y se equivocan”, expuso.

Por la mañana, en conferencia de prensa, diputados y líderes panistas en la capital acusaron que existe una persecución política en el caso del Cártel Inmobiliario en la Benito Juárez, que fue sacado a la luz por la Fiscalía General de Justicia (FG) local.

FRASE

Pesquisas. Ayer fue cateada una casa en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, que estaría relacionada con el caso del Cártel Inmobiliario de la BJ.

LEG