tarjeta de crédito
Foto: Pixabay / El banco tenía cerca de 12 mil millones de dólares en préstamos sobre tarjetas de crédito en curso a finales de junio  

Goldman Sachs es objeto de una investigación de Estados Unidos sobre algunas de sus prácticas comerciales relacionadas con las tarjetas de crédito, según un documento transmitido por el banco al regulador bursátil.

“La empresa coopera con la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB en inglés) en el marco de una investigación sobre las prácticas de gestión de cuentas de tarjetas de crédito” de Goldman Sachs en Estados Unidos, resaltó el prestamista.

TE PUEDE INTERESAR:   Banca en EU se cuida de posibles turbulencias

La pesquisa se relaciona con los reembolsos, acreditación de pagos y resolución de litigios relacionados con errores de facturación, así como avisos e informes transmitidos a la oficinas de crédito.

El banco tenía cerca de 12 mil millones de dólares en préstamos sobre tarjetas de crédito en curso a finales de junio, contra un poco más de ocho mil millones a finales de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR:   Empleo de mayo en EU valida probabilidad de alza de 50 pb de la FED en junio

El banco de negocios se diversificó tras la crisis financiera de 2008, al abrirse desde 2016 a las pequeñas empresas y particulares a través de una plataforma llamada Marcus, reforzada luego por la adquisición de United Capital, una sociedad de gestión de patrimonio, y una asociación con Apple para lanzar una tarjeta bancaria.

Las ganancias de la empresa cayeron 48% a dos mil 790 millones de dólares en el periodo, mientras que sus ingresos retrocedieron 23% a 11 mil 860 millones.

 

LEG