Policías
Foto: Guardia Civil del Estado | El enfrentamiento dejó 13 abatidos y se aseguraron armas largas además de tres vehículos.  

Policías realizaron un operativo y se encontraron con civiles armados por lo que se desató un enfrentamiento en San Luis Potosí; 13 personas fueron abatidas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) los elementos de seguridad realizaron un operativo en las inmediaciones de Rayón y San Ciro Acosta, este 4 de agosto.

En el operativo de búsqueda de un oficial reportado como desaparecido, se encontró a cuatro personas (dos hombres y dos mujeres -una menor de edad-) que realizaban la inhumación de dos cadáveres.

Te podría interesar: VIDEO: Sujetos armados interceptan tráiler, bajan a chofer y se llevan la unidad

Dichos cuerpos eran de un policía de la Guardia Civil y un familiar del oficial; los agentes de seguridad detuvieron a los implicados y los presentaron ante la FGE.

Sin embargo, tras la detención se logró ubicar un inmueble en la comunidad de Vaqueros en la cual había civiles armados, vehículos y armas, por lo que se desató el enfrentamiento.

El ataque armado entre policías y civiles dejó un saldo de 13 presuntos integrantes de una banda delictiva muertos.

Al respecto habló José Luis Ruiz Contreras, fiscal del estado:

“Fueron 13 personas, diez masculinos y tres femeninas quienes perdieron la vida, los cuerpos ya fueron trasladados, a través de Servicios Periciales, junto con el armamento, el equipo táctico bélico y los vehículos asegurados.”.

Te podría interesar: Explosión en fábrica de cartuchos deja 6 heridos; evacuan a 900

Por último el fiscal agregó que en las próximas horas serán vinculados a proceso los cuatro detenidos.

LEO