GAM GOBIERNO
Foto: Gobierno CDMX / En Cuautepec fueron designados 100 nuevos policías, junto con 400 elementos de Seguridad Ciudadana y equipamiento  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la asignación y despliegue de 100 nuevos policías egresados de la Universidad de la Policía al sector de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, así como la entrega de equipamiento.

TE PUEDE INTERESAR:   Detienen a delincuentes acusados de secuestro en la GAM y Texcoco

La mandataria aseguró que el barrio de Cuautepec es cada vez más segura, pues indicó que del 2019 a la fecha los delitos han disminuido en un 60%, por lo que la zona ha dejado de ser un punto rojo en la Ciudad de México.

“En Cuautepec, la reducción del delito ha sido alrededor del 60%, del 2019 a la fecha. Cuando entramos al Gobierno, el número de homicidios era muy alto y una de las zonas donde era más alto, era justamente aquí en Cuautepec; podíamos llegar a semanas en donde había cinco homicidios en la semana, seis, y hoy estamos sobre tres”, comentó la mandataria.

TE PUEDE INTERESAR:   GAM, Cuauhtémoc y MH, las que consumen más agua

Tras entregar uniformes y equipamiento como chalecos antibalas, además de anunciar la incorporación de 100 nuevos elementos al sector Cuautepec, la jefa de Gobierno destacó que la estrategia de seguridad basada en la atención a las causas ha sido efectiva, de igual forma mencionó que en esta zona se llevarán a cabo los programas de “Barrio Adentro” y “Alto al Fuego”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana local (SSC), Omar García Harfuch, explicó que con la adición de estos nuevos policías se contará con 400 elementos de la SSC que estarán apoyados con casi 60 vehículos oficiales para reforzar la seguridad y construir la paz en los 21 cuadrantes de las 54 colonias que conforman Cuautepec.

Detalló que durante esta madrugada fue detenida Gisela Paola N., identificada como líder de una célula de narcomenudistas en la colonia Castillo Grande, quien tenía disputas con otros delincuentes de la zona.

“Gracias a la participación ciudadana y a denuncias realizadas por los habitantes de esta demarcación (…) fueron detenidas 14 personas, tres de ellas con antecedentes delictivos por robo agravado, así como armas de fuego, dinero y droga”, comentó García Harfuch.

FRASE:

“Esa visión de servicio, es lo que va hacer junto con este gran equipo, la posibilidad de darle a Cuautepec una vida digna… a todos los que viven aquí”
Clauida Sheinbaum
jefa de Gobierno

Curso de verano a hijos de policías

Personal especializado del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, lleva a cabo el “Curso de Veranos 2022” diseñado para adolescentes hijos de policías.

Entre los objetivos se encuentra brindar a los jóvenes un crecimiento a través de capacitación y actividades de formación de brigadas comunitarias en el ámbito de la atención médica, salvamento y rescate; así como inculcarles la vocación de servicio, sana convivencia y trabajo en equipo.

En el curso inició el 01 y concluye el 19 de agosto en las instalaciones del ERUM, alcaldía Cuauhtémoc.

 

LEG