A poco más de 24 Horas de que se registrará una inundación en tres pozos de la mina en la región de La Agujita en Sabinas, Coahuila las autoridades solamente han logrado rescatar a 3 personas. Hasta el momento solo quedan pendientes 10 personas que se encuentran en el interior.

Autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran en el sitio de los hechos para poder implementar un rescate. De acuerdo al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme se está trabajando en la extracción de agua con 8 bombas y espera que lleguen 17 equipos de bombeo para agilizar los trabajos de rescate.

Adicionalmente hay 150 personas que están divididas en elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría de Trabajo, Secretaria de Gobierno del Estado y Rescatistas de la región Carbonífera.

De igual manera se ha informado que seis buzos de fuerzas especiales fueron enviados a la mina.

Agustín Radila, subsecretario de la Defensa Nacional mencionó que estos salieron desde las 5:30H en un avión de la Guardia Nacional. 

Los mineros atrapados se encuentran a 60 metros de profundidad en la mina conocida como Conchas. 

Por su parte, Protección Civil ha informado que se están llevando a cabo reuniones para seguir planeando el rescate de los mineros.

LDAV