Foto: Freepik / La venta de automóviles nuevos creció 1.19% respecto al mismo mes de 2021  

Las ventas de autos ligeros en México durante julio cayeron 8% a 83 mil 137 unidades, sumando dos periodos consecutivos a la baja.

En junio se habían comercializado 90 mil 368 automotores nuevos, según cifras del registro administrativo de la industria automotriz.

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El dato de julio quedó 0.3% debajo de la expectativa de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), cuyo presidente ejecutivo, Guillermo Rosales, señaló que hacia adelante destaca un escenario con incertidumbre sobre la recuperación de los niveles de inventario.

“La incertidumbre en el inventario persiste, así como el embate inflacionario del lado del consumo, con un nivel elevado en los índices de precios que reflejan avances anuales tanto en el general (8.16%) como en el de vehículos (8.67%), con datos a la primera quincena de julio 2022”, apuntó.

Por su parte, Banco BASE añadió que el desempeño de las ventas en la segunda mitad del 2022 y en 2023 también podría verse afectado por las mayores tasas de interés y la cautela de los consumidores, ante el riesgo de una recesión en Estados Unidos.

En el acumulado a julio, las ventas ascendieron a 601 mil 561 unidades, lo que significó una reducción de 0.2% respecto a lo reportado en el mismo periodo de 2021, y de 19.4% en comparación con 2019.

“La expectativa de venta para 2022, integrando los resultados de julio prevé que el mercado cierre en cifras cercanas a 1 millón 27 mil unidades, es decir, situando aún al mercado en un nivel cercano al alcanzado en 2021, con un avance de 1.2%”, agregó Rosales.

 

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