AUTOS
Foto: Freepik / Respecto a junio del año pasado, la venta de autos creció 1.9%  

La venta de autos ligeros nuevos en junio ascendió a 90 mil 368 unidades, lo que representó una disminución de 0.9% respecto a mayo, según datos del Inegi.

TE PUEDE INTERESAR:   La apuesta por autos híbridos

En el avance del registro administrativo de la industria automotriz se reportó que durante el sexto mes del año se vendieron 847 unidades menos que en mayo, cuando se lograron comercializar 91 mil 215 automotores ligeros.

Representantes de la industria automotriz señalaron con anterioridad que sus expectativas de ventas de vehículos para cierre de 2022 se ubican hasta un millón 50 mil, cifra en la que ya se prevén las afectaciones por la escasez global de suministros para la producción de automotores.

TE PUEDE INTERESAR:   Policía retira mil 800 autos abandonados

Respecto a junio del año pasado, la venta de autos creció 1.9%, pues el registro automotriz mostró ventas superiores en mil 680 unidades respecto a hace un año, cuando se efectuó la transacción de 88 mil 688 vehículos ligeros.

En el acumulado entre enero y junio se comercializaron 518 mil 424 unidades en el mercado interno, equivalente a un retroceso de 0.4% respecto a lo registrado durante el mismo periodo de 2021.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz detallaron que en el acumulado de las ventas de vehículos ligeros durante los primeros seis meses del año, las transacciones se concentraron principalmente en las marcas Nissan (16.9%), General Motors (14.7%) y Grupo Volkswagen (11.4%).

 

LEG