Foto: Instgram/ @adilelarbi | “Tristes y en shock”: Esto dijeron los directores de ‘Batgirl’ tras cancelación de la cinta
Foto: Instgram/ @adilelarbi | “Tristes y en shock”: Esto dijeron los directores de ‘Batgirl’ tras cancelación de la cinta  

Fue el pasado 2 de agosto cuando se empezó a escuchar que la película ‘Batgirl’ sería cancelada, hoy se sabe que es una realidad y le ha caído como balde de agua fría a toda la producción y sus directores.

Te podría interesar: Los payasos invaden al Museo Tamayo

La creación de esta cinta supuso una inversión de 90 millones de dólares para Warner Bros y se estipula que la cancelación es fruto de su fusión con Discovery.

A través de Instagram, los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah (Ms. Marvel) compartieron su sentir.

“Estamos tristes y sorprendidos por la noticia, aún no nos lo podemos creer”, inicia su comunicado.

La producción no solo no llegará a las salas de cine, tampoco será transmitida en la plataforma de streaming HBO Max , por lo que todo el trabajo detrás del avance se verá perdido.

“Como directores, es crucial que nuestro trabajo sea mostrado a los espectadores, y aunque la película estaba lejos de estar terminada, nos habría gustado que los fans de todo el mundo hubieran tenido la oportunidad de ver la película final. Quizá algún día ocurra si Dios quiere”, se lee.

Según el portal The Wrap, la nueva directiva a cargo de Warner Bros estaría enfocada en lanzar películas basadas en personas de DC Comics que sean grandes eventos.

Por su parte, The New York Post supuestamente aseguró que el plan de cancelar dicho estreno se podría deber a la presentación en las funciones de prueba, la cual no habría sido favorable y que no podría ser enmendada de ninguna forma.

Tras el  “duro” trabajo que hicieron todos los miembros del equipo en el rodaje, los directores mandaron un mensaje. “Estaremos agradecidos para siempre de haber formado parte de este equipo. Ha sido un sueño trabajar con fantásticos actores como Michael Keaton, JK Simons, Brendan Fraser, Jacob Scipio, Corey Johnson, Rebeca Front y especialmente Leslie Grace, que ha interpretado a Batgirl con mucha pasión, dedicación y humildad”.

Según los reportes la cinta estaba diseñada para ser estrenada en cines después de ‘The Flash’ y en ella, volvería Michael Keaton como ‘Batman’.

A pesar del trago amargo, según las fuentes de The Wrap tanto los directores como la protagonista podría volver a participar en alguna producción del mundo DC.

Te podría interesar: Mijo; moda y resistencia

“En cualquier caso, como grandes fans de Batman que somos desde niños, ha sido un privilegio y un honor haber formado parte del DCEU, aunque fuera por un breve período de tiempo. Batgirl para siempre”, finalizaron.

Por su parte, la protagonista, Leslie Grace, también compartió algunas palabras donde aseguro estar “orgullosa del amor, el trabajo duro y la intención que todo  el elenco e incansable equipo ha puesto durante 7 meses en Escocia”.

También agradeció el apoyó de los fans y su equipo, así como la oportunidad de encarnar a Batgirl.

GR