ciberataques
Foto: Freepik / La encuesta se realizó a más de 100 directivos entre mayo y junio  

Para ejecutivos de alta dirección en México, los tres riesgos con mayor probabilidad de materializarse dentro de su entorno son los ataques cibernéticos, la escasez de insumos clave y la inseguridad y falta de Estado de derecho, según una encuesta de la consultora KPMG en México.

TE PUEDE INTERESAR:   Recibe Inai más de 50 millones de ciberataques

Los ataques cibernéticos alcanzaron un 55% de las respuestas y están ligados a la preocupación por la transformación digital, la escasez de insumos clave tuvo 47% y refleja los impactos en las cadenas de suministro, mientras que la inseguridad y falta de Estado de derecho alcanzaron el 42% y muestran el temor a las ineficiencias en flujos de trabajo y las cadenas, así como más costos por necesidad de invertir en seguridad.

El estudio muestra una posible materialización de estos y otros riesgos empresariales con efectos como restricción en la liquidez y el capital de trabajo, pérdida de clientes y cambios organizacionales o de estructura.

“Cada vez hay mayor conciencia empresarial sobre la relevancia de analizar los riesgos del entorno, impactos y oportunidades que generan. Estos análisis detonan iniciativas para adaptar la gestión y reducir efectos de potenciales impactos”, señaló Juan Carlos Resendiz, socio líder de la firma.

 

LEG