Tarea incompleta

Todo iba muy bien en el foro sobre trata de personas que organizó la Comisión de Derechos Humanos de San Lázaro, hasta que tocó el turno del director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga. El funcionario es mucho más conocido por las críticas que genera por sus comentarios, como aquel de que leer por goce es un acto de consumo capitalista, o como cuando propuso rediseñar los Libros de Texto Gratuito en tiempo récord y sin remuneración para ilustradores. Bueno, pues ayer don Marx pensó que en su intervención lo mejor era leer un poema de Alejandro Merino que explicar con amplitud cómo contribuirá la SEP a combatir este terrible delito. Dicen que se le olvidó la tarea. ¿Será?

Con esos amigos…

A quien parece que se le olvidó la amistad que dijo sentir por René Juárez Cisneros, fue al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien decidió anteponer sus rencillas personales con Miguel Ángel Osorio Chong, Dulce María Sauri y Claudia Ruiz Massieu, a su amistad y no acudió al homenaje por el primer año de la muerte de “su amigo” René Juárez, organizado por el Senado de México. Dicen que para Alito, es normal, dar la espalda a los amigos, aunque ya no estén presentes ¿Será?

Exabrupto en Bucareli

Dicen al secretario de Gobernación Adán Augusto López, le hizo falta una clase de sensibilización pues ayer cuando un grupo de madres buscadoras de desaparecidos le solicitaban una reunión formal y una de ellas le dijo que no confiaba en nadie, él respondió: “pues yo tampoco confío en usted”, y aunque sobre la charla intentó recomponer su respuesta inicial y dijo que él le firmaba lo que acordaran, el comentario sorprendió sobre todo por el discursos de que este Gobierno es diferente. ¿Será?

Prohíben celulares

Nos aseguran que, tras la grabación de reuniones morenistas en donde se promovían prácticas como el acarreo en favor de funcionarios que aspiraban al Consejo Nacional, en lugar de reprender a los infractores de la ley, se comenzó a circular una instrucción al interior del partido de ¡prohibir la entrada a las encerronas con celulares! Las citadas irregularidades, por llamarlas de alguna forma, ya habían tenido lugar desde el ejercicio de Revocación de Mandato, cuando a varios burócratas los cacharon haciendo uso de las instalaciones oficiales y de la lista de programas sociales para la organización y promoción del voto. ¿Será?

El cártel de Jorge

Nos comentan que hay una gran cantidad de denuncias interpuestas ante la FGJCDMX por vecinos de la alcaldía Benito Juárez en contra del Cártel Inmobiliario que encabeza el grupo político del diputado federal del PAN, Jorge Romero, quien aunque se queja de que hay persecución política, lo cierto es que quienes lo conocen dicen que le gusta estar en áreas en donde se maneja mucho dinero, pues a su paso por la VII ALDF también se le vio involucrado en el manejo de recursos para los damnificados del sismo de 2017. La detención de Luis Viscaino, exdirector Jurídico de Benito Juárez, es la punta de lanza que alcanzará a uno que otro exdelegado. ¿Será?

LEG