El padre de Yuawi, niño de Movimiento Ciudadano desapareció el lunes en Zacatecas.
Foto; Movimiento Ciudadano | Localizan con vida a José López, papá de Yuawi.  

El partido Movimiento Ciudadano dio a conocer que el señor José López, papá del niño Yuawi, quien se hiciera famoso por ser la imagen del partido, fue localizado con vida y se encuentra a salvo y camino a ver a su familia.

“Desde Movimiento Ciudadano hemos estado en contacto permanente desde que supimos de la situación y continuaremos acompañando a la familia López en el proceso”, refirió el partido en un comunicado.

Por si no lo viste: Se perfila Delfina Gómez como futura candidata de Morena en el Estado de México

Al mismo tiempo, agradeció el apoyo de las autoridades, especialmente a la Fiscalía de Zacatecas y a todas las personas que de alguna manera se involucraron en la búsqueda y estuvieron atentos a la situación.

El martes la Fiscalía de Zacatecas emitió una alerta de búsqueda por el señor López, luego de que unos sujetos lo interceptaran en un camino de la localidad de Valparaiso, Zacatecas y se lo llevarán privado de la libertad.

Tras conocerse del secuestro, sla dependencia estatal desplegó un operativo de búsqueda en la zona, con 83 elementos y 22 vehículos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional.

En tanto, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, indicó que la región donde se dieron los hechos es muy peligrosa y recriminó que en los últimos meses la seguridad se haya relajado en el
estado.

La relación de López Robles con Movimiento Ciudadano surgió en 2017, cuando Yuawi, se convirtió en protagonista de sus spots publicitarios.

Por si no lo viste: Indagan ataque con ácido a mujer en Puebla