Demi Lovato
Foto: Instagram/@ddlovato. | Demi Lovato una de las cantantes famosas estadounidenses que se identificó como no binario ha dicho que volverá a usar los pronombres de 'él' y 'ella', las redes crean polémica.  

La tan conocida y popular cantante estadounidense Demi Lovato ha declarado que luego tras un año de declararse no binario ha elegido volver a usar los pronombres “él” y “ella”, y explica sus razones.

Tras su larga trayectoria desde su salida del mundo Disney, Demi ha hecho su propio camino de la música y han sido varios sencillos que se han convertido en todo un éxito, actualmente con el hit en TikTok, “Cool for the Summer”, entre más nuevas canciones.

Sin embargo lo que ahora sobresalió en redes sociales fue una declaración a medios locales donde argumenta que tras convertirse en no binario dejaría de usar los pronombres, sin embargo en la actualidad anuncia que volverá a usarlos.

Esto creo cierta polémica entre sus fans como usuarios en redes sociales quienes convirtieron en tendencia a Demi tras su inesperada decisión. Muchos si es que la gran mayoría han cuestionado el por qué de su regreso y esta fue la explicación:

“Adopté los pronombres de ella/ella otra vez”, se explicaba sobre ello Lovato en el podcast Spout, dijo que se trataba de una decisión que para ella transciende más allá del género.

Te podría interesar: Brad Pitt y Bad Bunny posan en la alfombra roja rumbo al estreno de ‘Tren bala’

También te podría interesar: ¡Atención Águilas! Lanzarán serie que hablará sobre el Club América

“Para mí, soy una persona tan fluida que… sentí que, especialmente el año pasado, mi energía estaba equilibrada en mi energía masculina y femenina, de modo que cuando me enfrenté a la opción de entrar a un baño y leía mujeres y hombres, no sentí que hubiera un baño para mí porque no me sentía necesariamente como una mujer”, inició su declaración en una entrevista.

“No me sentía como un hombre. Simplemente, me sentía como un ser humano”. “Últimamente, me he sentido más femenina, así que la adopté de nuevo”, añadió en el podcast presentado por Tamara Dhia, el cual a su vez fue citado por varios medios de EU.

“Pero creo que lo importante es que nadie es perfecto. Todo el mundo confunde los pronombres en algún momento, especialmente cuando la gente está aprendiendo. Al final se trata de respeto”, dijo.

“Cada día al despertar tenemos la oportunidad de ser quienes queremos y deseamos. He pasado la mayor parte de mi vida creciendo delante de todos vosotros. Habéis visto lo bueno, lo malo y todo lo que hay en medio. Mi vida no ha sido un viaje solo para mí, también vivía para todos los que estaban al otro lado de las cámaras”, siguió contando para su público.

“Y hoy estoy feliz de compartir más de mi vida con todos vosotros. Estoy orgullosa de contaros que me identifico como no binario”, explicaba entonces en un vídeo publicado su perfil de Instagram durante la introducción del episodio que estrenaba.

Hay que recordar que durante la semana de concientización no binaria en julio de 2021 ella habló más al respecto sobre su actual género donde expresó a través de un tuit: “Si me confundes, está bien. ¡A veces me confundo accidentalmente! Es una gran transición cambiar los pronombres que he usado para mí toda mi vida. ¡Y a veces es difícil de recordar!”, publicó Demi Lovato.

“Mientras sigas tratando de respetar mi verdad y mientras yo recuerde mi verdad, el cambio vendrá naturalmente. Simplemente estoy agradecida por su esfuerzo en tratar de recordar lo que significa tanto para mi proceso de curación”, concluyó.

Actualmente Demi Lovato se encuentra en plena promoción de su octavo trabajo, titulado HOLY FVCK , el cual se lanzará el próximo 19 de agosto.

 

SLF