Foto:Cuartoscuro|Atlas y Querétaro se reencuentran en mal momento en el Apertura mexicano
Foto:Cuartoscuro|Atlas y Querétaro se reencuentran en mal momento en el Apertura mexicano  

A cinco meses de los violentos incidentes que se suscitaron en su anterior encuentro y estremecieron al fútbol mexicano, Atlas y Querétaro se enfrentarán en un partido de riesgo latente por la séptima jornada del torneo Apertura-2022.  

El pasado 5 de marzo, Querétaro recibió al Atlas en el estadio La Corregidora por la novena jornada del torneo Clausura-2022.  

Alrededor del minuto 63 comenzó una invasión a la cancha en pleno partido: aficionados del Atlas buscaban ponerse una salva de agresiones de hinchas violentos del Querétaro en las tribunas.  

Te podría interesar: ¡Fiesta! Fans del futbol americano celebran los 45 años de Tom Brady

Tras varios minutos los disturbios cesaron y el saldo oficial de las autoridades quedaron en 26 personas heridas y más de 30 órdenes de aprehensión giradas por la Fiscalía.  

Entre las medidas tomadas por la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX se prohibir a las barras del Querétaro asistir a partidos durante tres años como locales y un año como visitantes, ya las del Atlas seis meses como visitantes.  

Amenazas en redes sociales:  

Con ese antecedente, Atlas y Querétaro volverán a enfrentarse el jueves en el estadio Jalisco, en Guadalajara, en el partido que pondrá en marcha la séptima jornada.  

A pesar de las restricciones, en redes sociales personas identificadas como aficionados del Querétaro han anunciado que asistirán al estadio Jalisco y del bando del Atlas respondieron con cánticos amenazantes en video.  

Ante el riesgo latente de un nuevo enfrentamiento, la Liga MX en colaboración de cuerpos de seguridad pública instrumentaron un operativo de seguridad que cuentan con unos 1.300 miembros de las distintas corporaciones estatales, municipales y privadas.  

Entre la ciudad de Querétaro, sede de los ‘Gallos Blancos’, y Guadalajara, sede de los ‘Zorros’, hay una distancia de unos 380 kilómetros por carretera. Funcionarios de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional vigilarán el acceso a la capital del estado de Jalisco.  

Durante su estancia en Guadalajara, el Querétaro será escoltado en sus traslados y en el hotel en el que se hospedará. El Atlas también estará custodiado.  

Las barras del Atlas estarán vigiladas desde su ingreso al estadio Jalisco hasta su salida.  

El gobierno del estado de Querétaro garantizó que las personas que asisten al partido individualmente, en familia o en pequeños grupos tendrán garantizada su seguridad.  

 Llegan en mal momento:

Al margen de las precauciones para preservar la seguridad, ambos equipos llegan en un momento complicado.  

A pesar de su investidura de bicampeón, el Atlas marcha en el decimosexto lugar en el Apertura con cuatro puntos en seis partidos.

A decir de su director técnico, el argentino Diego Cocca, están acusando la falta de descanso y pretemporada.  

Te podría interesar: World Triathlon abre sus competiciones femeninas a mujeres transgénero

“Suena a excusa, pero es la realidad, este equipo hace dos semestres que no tiene vacaciones, pero de nada me sirve quejarme, asi decidi empezar el torneo”, dijo Cocca despues de tres derrotas consecutivas. “Con todo eso, el equipo se está entregando, buscando no perder la identidad”.  

El Querétaro es el colista con dos unidades y su director técnico, el argentino Mauro Gerk, ya contempla la posibilidad de renunciar: “Me preocupa mucho la situación, es la realidad, es un club al que quiero y si le estoy haciendo mal voy a dar un paso al costado”.

 

KA