Monreal
Foto: Archivo Dijo que va a esperar que la justicia se aplique en el caso de existir los elementos.  

Ante las investigaciones anunciada por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, advirtió que no será Torquemada ni se sumará al clima de linchamiento en contra del ex mandatario.

Consideró que estos procesos deben llevarse a cabo ante las autoridades y no ante los medios. “Me parece que este tipo de procesos debería de llevarse a cabo en los tribunales, en el Ministerio Público y no en tribunales de medios. No creo que sea lo correcto”, advirtió.

El senador de Morena, destacó que siempre va a defender el principio de presunción de inocencia “y no me sumo al clima de linchamiento de nadie, ¡de nadie!, de donde vengan, porque yo he sido víctima de eso y no voy a hacer lo mismo ahora que soy mayoría legislativa”.

Te puede interesar: Asesinan al periodista Ernesto Méndez en un ataque a un bar en Guanajuato

Consideró que sería incongruente si ahora se suma a un linchamiento, cuando él mismo fue perseguido. “Y ahora que soy parte del gobierno, del gobierno legislativo, como mayoría, me sume a este clima de linchamientos a priori. ¡No!”

Dijo que va a esperar que la justicia se aplique en el caso de existir los elementos. “Pero es el juez y el Ministerio Público los que deben de determinar el grado de responsabilidad de cualquiera, de cualquier persona que tenga ese tipo de acusaciones”.

JC