Ernesto Méndez fue asesinado en San Luis de la Paz, Guanajuato.
Foto: @ernesto_mendez. Ernesto Méndez fue asesinado en San Luis de la Paz, Guanajuato.  

El periodista Ernesto Méndez fue asesinado este miércoles en en un bar de San Luis de la Paz, Guanajuato.

Con Méndez ya son 13 los comunicadores asesinados en lo que va de 2022.

La noticia fue dada a conocer por la organización Artículo 19 en su cuenta de Twitter (@article19mx):

Te podría interesar: Fonatur descarta denuncia en contra Rogelio Jiménez Pons

“Conoce del asesinato de Ernesto Méndez, director del medio ‘Tú Voz’, ocurrido ayer alrededor de las 23:00 horas en San Luis de la Paz, Guanajuato. El crimen se perpetró cuando un comando armando irrumpió en un bar propiedad de la familia de Méndez”.

En el ataque perpetrado la noche de este martes murieron, además del periodista, cuatro personas más.

Por su parte, Artículo 19 destacó que con Ernesto van 13 comunicadores asesinados en lo que va de 2022, nueve de los cuales murieron por su labor.

Ante ello, la organización pidió:

“Al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras y Periodistas a contactar a familiares y colegas de Ernesto a fin de otorgar las medidas de protección necesarias”.

Por su parte, Reporteros Sin Fronteras condenó el hecho en su cuenta de Twitter (@RSF_esp):

“RSF condena el asesinato del periodista Ernesto Méndez del periódico Tu Voz que se edita en San Luis La Paz, Guanajuato”.

Mientras que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez condenó el hecho en su cuenta de Twitter (@diegosinhue):

“Condenamos enérgicamente el crimen en el que lamentablemente perdieron la vida el empresario y periodista, Ernesto Méndez, y dos personas más. He instruido Libia García, secretaria de Gobierno, se brinde todo el apoyo a las familias, daremos puntual seguimiento a que se esclarezca y haga justicia”.

Por un error, inicialmente se usó una fotografía del periodista de Excelsior, Ernesto Méndez. Lamentamos la confusión y le ofrecemos una disculpa al comunicador.

LV