QUERÉTARO
Foto: Cuartoscuro / La medida se da casi cinco meses después de la trifulca en el estadio La Corregidora, donde 26 personas resultaron heridas durante un partido entre Atlas y Querétaro  

El museo Memoria y Tolerancia y el Gobierno de Querétaro firmaron un convenio de colaboración con el fin de restituir inclusión y respeto en la entidad, tras eventos en el estadio de La Corregidora.

TE PUEDE INTERESAR:   Los mejores hoteles de lujo en Querétaro y Morelia

“Los terribles acontecimientos del 5 de marzo, ocurridos en el estadio de La Corregidora, nos mostraron una cara, hasta el momento, desconocida para las y los queretanos”, advirtió el gobernador del estado, Mauricio Kuri, tras firmar el convenio junto al director ejecutivo del recinto, Alejandro Barky.

La estrategia conjunta busca llevar a Querétaro la experiencia, enseñanza y conocimiento del museo, así como realizar una serie de acciones, capacitaciones, muestras y campañas “para retomar el camino de la restitución, de la inclusión y del respeto en cada hogar y en cada familia queretana”, detalló Kuri.

TE PUEDE INTERESAR:   Firman convenio para erradicar intolerancia en Querétaro

Asimismo, Barky informó que el convenio era de gran relevancia, “porque pensamos que la reflexión sin acción no tiene sentido.

“La exhibición de nuestros contenidos en el estadio de La Corregidora, y después en diversas plazas públicas en el estado de Querétaro, acercará el mensaje de nuestra institución a miles de personas que las visitan usualmente. Estamos seguros que juntos contribuiremos a que la meta de avanzar en la erradicación de la violencia y la discriminación sea lograda”, concluyó.

 

LEG