La estrategia conjunta busca llevar a Querétaro la experiencia, enseñanzas y conocimiento del museo
Foto: Valeria Chaparro | La estrategia conjunta busca llevar a Querétaro la experiencia, enseñanzas y conocimiento del museo  

El museo de Memoria y Tolerancia y el gobierno de Querétaro firmaron un convenio de colaboración con el fin de restituir inclusión y respeto en la entidad, tras eventos en el estadio de La Corregidora.

“Los terribles acontecimientos del 5 de marzo, ocurridos en el estadio de La Corregidora, nos mostraron una cara hasta el momento desconocida para las y los queretanos”, declaró el gobernador del estado, Mauricio Kuri, tras firmar el convenio junto al director ejecutivo del museo, Alejandro Barky, este lunes en las instalaciones del recinto cultural.

La estrategia conjunta busca llevar a Querétaro la experiencia, enseñanzas y conocimiento del museo, así como realizar una serie de acciones y capacitaciones, muestras y campañas, “para retomar el camino de la restitución, de la inclusión y del respeto en cada hogar y en cada familia queretana”, detalló Kuri.

Te podría interesar: VIDEO: Se registra explosión e incendio en el Parque Industrial Mitras, NL

Asimismo, Barky informó que el convenio era de gran relevancia para el museo, “porque pensamos que la reflexión sin acción no tiene sentido”. Agregó que mediante la firma del documento “el gobernador Mauricio Kuri González sigue avanzando en su compromiso de lograr una cultura de paz en su estado y en todo el país”.

“La exhibición de nuestros contenidos en el estadio de La Corregidora, y después en diversas plazas públicas en el estado de Querétaro, acercará el mensaje de nuestra institución a miles de personas que las visitan usualmente. Estamos seguros que juntos contribuiremos a que la meta de avanzar en la erradicación de la violencia y la discriminación sea lograda”, concluyó.

El convenio de colaboración entre los dos órganos se enmarca “en un programa amplio, profundo y ambicioso” impulsado por el gobierno queretano y que se presentará en su totalidad de manera oficial el próximo 7 de agosto.

Te podría interesar: Empresas de NL aceptan decreto de AMLO y ceden agua a población: Segob

Las medidas se dan casi cinco meses después de los eventos ocurridos en el estadio de La Corregidora, donde durante un partido entre los equipos Atlas y Querétaro se originó un enfrentamiento entre fanáticos, dando como resultado 26 personas heridas y, extraoficialmente, se habló de 17 fallecidos.

 

MG