ecobici
Foto: Gibrán Villarreal / Las nuevas bicicletas podrán utilizarse por medio de la app escaneando el QR o con la tarjeta de Movilidad Integrada, pasándola por el escáner  

Como parte de la renovación del sistema Ecobici, el director general de Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable, Guillermo Ávila, detalló el nuevo funcionamiento del sistema que próximamente estará en la Ciudad de México, además de la ampliación de dicho sistema.

El funcionario destacó que el sistema Ecobici funcionará a partir de dos opciones: a través de la app con la que se podrá escanear el código QR de la bicicleta para usarla, y la otra opción es deslizar por el escáner la tarjeta de Movilidad Integrada.

TE PUEDE INTERESAR:   Arranca instalación de las nuevas estaciones Ecobici

Entre las actualizaciones del sistema se encuentran el anclaje de la bicicleta en la parte posterior, por lo que ya no será necesario cargar la bicicleta para colocarla.

Está equipada con un botón rojo para reportar anomalías en la bicicleta; el tótem contiene tres caras que presentan un mapa de la cicloestación donde se encuentra, las cicloestaciones más cercanas y las estaciones y paradas del sistema de transporte público.

De igual forma, Gullermo Ávila mencionó que actualmente se han colocado diez cicloestaciones nuevas en el punto sur de la capital y que el resto serán colocadas diariamente durante la madrugada para no generar tráfico.

TE PUEDE INTERESAR:   Arranca instalación de nuevas estaciones de Ecobici

“El polígono de Ecobici actual empieza en el sur, en la alcaldía Benito Juárez, después alcaldía Cuauhtémoc y alcaldía Miguel Hidalgo“, comentó el funcionario.

En tanto, son nueve mil 300 bicicletas que en los próximos meses serán habilitadas junto con sus respectivas cicloestaciones, las cuales poseen características más acordes para una mejor experiencia, entre las que destacan las tallas de los asientos, los cambios suaves de las velocidades mayor ligereza en los materiales.

“Lo que buscamos es mejorar la experiencia de viaje. Identificamos desde el inicio la necesidad de renovar la tecnología de los sistemas de bicicletas compartidas, que además las cicloestaciones funcionan con paneles solares”, informó.

Asimismo el director destacó que la ampliación del sistema Ecobici iniciará en enero y finalizará en marzo, beneficiando a 55 colonias en las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán y Álvaro Obregón.

Innovadas

Las bicicletas rojas llevaban 12 años en funcionamiento junto con un sistema que no se renovaba

Las nuevas bicicletas podrán usarse por medio de la app escaneando el código QR o a través de la tarjeta de Movilidad Integrada

Los modelos presentan mejoras como el ajuste del asiento y mayor ligereza en los materiales

Cuentan con anclaje posterior, por lo que ya no es necesario cargarlas para colocarlas en su cicloestación

A pesar de irregularidades, celebran la democracia

Tras las elecciones para renovar el Congreso Nacional de Morena, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró que hubo una participación masiva y que fueron casos aislados donde se registraron irregularidades.

En una conferencia, la mandataria capitalina señaló que el proceso de elección fue ordenado y pacífico, sin embargo, resaltó que fueron casos aislados donde se registraron irregularidades.

Por lo anterior mencionó que la Comisión de Honestidad y Justicia, además de la Contraloría, son las instituciones encargadas de realizar las investigaciones y determinar si hubo irregularidades.

LEG