checo pérez
Foto: AFP / La mayoría de los medios del automovilismo refirieron que Checo Pérez estuvo lejos del ritmo de su compañero, Max Verstappen  

Tras la actuación de Sergio Pérez en el Gran Premio de Hungría, donde culminó en la quinta posición, la prensa internacional cuestionó el desempeño del mexicano y resaltaron que Checo pudo haber terminado en mejor posición si se hubiera concentrado en la carrera.

TE PUEDE INTERESAR:   Critican actuación de Checo Pérez en Gran Premio de Austria

La mayoría de los medios del automovilismo refirieron que Checo estuvo lejos del ritmo de su compañero, Max Verstappen, aunque destacaron el gran cierre de carrera que tuvo, pues superó a Leclerc, su oponente más directo en el campeonato de pilotos.

La crítica más dura fue de Planet F1, quienes retomaron las palabras de Helmut Marko, señalando que el mexicano “estaba de vacaciones” tras la clasificación del sábado.

“Comenzando en el puesto 11, un lugar detrás de Verstappen, no pudo hacer el mismo progreso y terminó quinto, siendo el único lado positivo que se adelantó a Leclerc”, señaló el medio.

Crash, quien también criticó el desempeño de Checo en la clasificación, señaló que el cierre de la carrera fue el mejor momento del mexicano en Hungría.

“El día de la carrera fue mejor para Pérez, ya que el mexicano cobró vida en la última parte de la carrera. La clasificación y la primera mitad fueron muy mediocres, lo que fue reflejado en su clasificación. Una oportunidad vacaciones de verano para volver a encarrilar su temporada”.

Motorbox y The Race, reprobaron la actuación de Checo Pérez. El medio italiano mencionó que Sergio estuvo lejos del nivel de Verstappen, mientras que el portal digital puntualizó que “mostró un giro de velocidad suficientemente decente en la carrera”.

VIVIRÁ OTRA ETAPA

El español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1 (2005 y 2006), dejará Alpine para correr en 2023 con Aston Martin, anunció ayer la escudería británica en un comunicado. “Todo el equipo de Aston Martin está muy entusiasmado con la idea de acoger la increíble experiencia de Fernando, su brillante ritmo y su habilidad en la carrera”, afirmó el equipo inglés.

LEG