Mauricio Vila encabeza ranking de gobernadores 
Foto: 24 Horas Yucatán | Por séptimo mes consecutivo el mandatario de Yucatán es el mejor calificado de los 32 gobernadores del país  

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se colocó como el mejor gobernador del país, por séptima ocasión consecutiva, en el Ranking Mitofsky de marzo, al obtener la calificación más alta entre los mandatarios mejor evaluados con 66.4 puntos.

Le siguen Miguel Riquelme, de Coahuila; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Rubén Rocha, de Sinaloa;  Marina del Pilar Ávila, de Baja California; y Lorena Cuéllar, de Tlaxcala. 

Te podría interesar: VIDEO: Atacan a balazos a Madahí Cadenas Juárez, exalcaldesa de Ostuacán, Chiapas

En su informe, la casa encuestadora destaca en el top 10, que por primera vez la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se ubica en el puesto número 10 y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, baja del lugar 7 a la posición 13. 

Según la encuesta, en la península destacan Mauricio Vila Dosal y Carlos Joaquín González, entre los mandatarios con resultados sobresalientes, es decir, con más de 60% de aprobación. Por su parte, Campeche, se observa en indicadores medios con resultados de 49% a 40% de aprobación durante marzo pasado. 

El mandatario yucateco también lidera los resultados por sexo y partido, aunque en este último es seguido por el Ejecutivo quintanarroense y por Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, con 60.8% y 56.2%, respectivamente. 

Te podría interesar: Vinculan a proceso a hombre que apuñaló a mujer en concierto de NL

En cuanto a la Aprobación promedio en estados gobernados por partido político, destaca el comportamiento ascendente en los resultados del Partido Acción Nacional (ocho entidades) por 5.5 puntos porcentuales, en comparación con el mismo mes del año pasado. En este 2022 el PAN supera a Morena (16 estados) por 3.5 puntos; por 6.7 al PRI, que gobierna en 4 demarcaciones; por 6.3 a Movimiento Ciudadano y por 13.1 al PES. 

OH