basket
Foto: Cortesia Euroleague Basket / "Los jugadores, las jugadoras y el personal de los equipos de Francia ya no serán convocados si firman un contrato con un club ruso o bielorruso, mientras el conflicto continúe", explicó la FFBB  

La Federación francesa de basquetbol tomó la decisión de descartar para su representativo nacional a cualquier jugador que participe o vaya a fichar con cualquier equipo perteneciente a las ligas de Rusia y Bielorrusia durante todo el periodo que se mantenga la guerra entre Ucrania y Rusia.

TE PUEDE INTERESAR:   Se analizan acciones legales contra quien resulte responsable: Marca Claro tras caída de transmisión del León-América

“Los jugadores, las jugadoras y el personal de los equipos de Francia ya no serán convocados si firman un contrato con un club ruso o bielorruso, mientras el conflicto continúe”, explicó la FFBB en un comunicado.

Dicha postura fue presentada luego de que dos jugadores (Livio Jean-Charles y Louis Labeyrie) ficharan con el CSKA de Moscú y con el Unics Kazan. “También se aplicará a los jugadores, las jugadoras y los miembros del cuerpo técnico que ya firmaron con un club ruso o bielorruso”, afirma el comunicado.

Esto deja cierta incertidumbre en el basquetbol francés a tan sol un mes de que se lleve a cabo el “Eurobasket” en donde Francia comparte grupo con los seleccionados de Alemania, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Lituana y Hungría. El campeonato europeo comenzará el 1 de septiembre y finalizaría el 18 del mismo mes.

 

LEG