Beyoncé
Foto: Carlijn Jacobs La publicista de Beyoncé, declaró a la BBC que la palabra, la cual puede tener distintas connotaciones en inglés, "no se usó de una manera malintencionada"  

La cantante estrella del pop, Beyoncé se encuentra en medio del estreno de su más reciente producción Renaissance, el cual ha logrado sonar por todo el mundo, sin embargo, no de una manera positiva en todo momento, pues la canción Heated, ha desatado controversias.

TE PUEDE INTERESAR:   Beyoncé lanza su nuevo álbum Renaissance

El tema contiene una línea que ha resultado altamente “ofensiva” a algunos usuarios, mismos que han mostrados su disgusto y reacciones violentas a través de redes sociales, por lo que la cantante reveló por medio de un comunicado a Billboard que: “la palabra, que no se use intencionalmente de manera dañina, será reemplazada”.

El término utilizado por la artista texana fue “spaz”, una abreviación del término spasticity (espasticidad), palabra utilizada para referirse despectivamente a personas con parálisis cerebral.

Ante esto, la publicista de Beyoncé , declaró a la BBC que la palabra, la cual puede tener distintas connotaciones en inglés, “no se usó de una manera malintencionada”. Sin embargo, esto no fue suficiente, y por su parte, la defensora de la discapacidad y escritora Hannah Diviney escribió un artículo de opinión en The Guardian el lunes en el que dijo que su “corazón se hundió” cuando escuchó la letra de Renaissance.

“No es muy frecuente que no sepa qué decir, enmudecida por la ignorancia, la tristeza y una ira latente nacida del agotamiento hasta los huesos. Pero así es como me siento en este momento.

“Ese tweet mío, que explicaba cómo el insulto estaba relacionado con mi discapacidad, la parálisis cerebral, me llevó menos de cinco minutos escribirlo y se volvió viral, aterrizando en la portada de los medios de comunicación globales, incluidos la BBC, New York Times y The Washington Post”, dijo Diviney sobre el comentario que resultó en que Lizzo se disculpara por usar el término ofensivo y luego cambiar la letra.

Si bien, esta es la primera vez que la artista se ve envuelta en una controversia de este nivel, no hace mucho que la palabra hizo que alguna otra cantante tuviera que volver a grabar una canción, pues hace solo unas semanas, que la también interprete de pop, Lizzo, incluyó este término en su canción Grrrls y obtuvo los mismos resultados por parte de la audiencia.

LEG