sting instagram
Foto: theofficialsting / Sobre la guerra que calificó como una “cascada de mentiras", Sting agregó que: "Si nos tratamos esa mentira, la mentira nos tragará a nosotros"  

El músico británico, Sting interrumpió su presentación en Varsovia, la tarde del sábado con el motivo de advertir a los asistentes sobre las amenazas a la democracia que acontecen en la situación política mundial y agregar sobre la guerra en Ucrania que es una absurdidad basada en una mentira”.

El discurso fue pronunciado en inglés por el intérprete, pero pidió al popular actor polaco, Maciej Stuhr que subiera al escenario para traducir sus palabras “la democracia está en grave peligro de perderse a menos que la defendamos”, dijo en su discurso.

TE PUEDE INTERESAR:   Sting hace y lleva donaciones humanitarias en apoyo a Ucrania

“La alternativa para la democracia es una prisión. La alternativa para la democracia es violencia, opresión y silencio”, declaró el intérprete de Every breath you take, mientras llevaba sus manos al cuello en alusión al corte del mismo.

El músico de 70 años, dio el mensaje en un país que tiene frontera con Ucrania en donde Rusia invadió el 24 de febrero y que a la fecha ha cobrado más de 10 mil vidas y provocado el desplazamiento de millones, quienes han encontrado su principal refugio en Polonia.

Sobre la guerra que calificó como una “cascada de mentiras”, el cantautor agregó que: “Si nos tratamos esa mentira, la mentira nos tragará a nosotros”.

POR SI TE LO PERDISTE: Sting vende su catálogo musical a Universal en millonario acuerdo

Esto lo comentó debido a que la guerra la justifica el país soviético por los grupos radicales calificados como “nazis”, y aseguran que son esfuerzos de “desnazificación” en Ucrania.

El gobierno polaco ha sido acusado frecuentemente por la Unión Europea y por diversas organizaciones de derechos humanos de mantener una retórica anti LGBT y de no apostar por los derechos de las mujeres.

Después del discurso, Sting tocó la canción Fragile.

 

LEG