viruela símica
Foto: Jaime Cid / Puebla sumó ocho mil 120 casos activos de Covid-19, distribuidos en 144 municipios, la semana pasada  

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, confirmó dos casos de la viruela del mono en la entidad.

El funcionario detalló que se trata de dos varones de 34 y 38 años, quienes importaron el virus desde fuera de la entidad o fuera del país.

TE PUEDE INTERESAR:  Quintana Roo, en vigilancia por viruela símica

Precisó que los enfermos no son reportados como graves y que se encuentran en aislamiento, con el protocolo de contactos activado para detectar más posibles contagios.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta enfatizó que el estado está preparado para resolver la situación que al momento no se reporta grave y para atender a pacientes.

MÁS DE 4 MIL CASOS DE COVID EN UNA SEMANA

En tanto, Martínez García informó que la semana pasada se reportaron cuatro 515 nuevos casos positivos de Covid-19, así como 15 fallecimientos.

En pleno pico de contagios de la quinta ola, el máximo de infectados de la semana fue de 875 y el mínimo 329, con un promedio de 645 casos y 2.1 decesos cada jornada.

TE PUEDE INTERESAR:   México registra 60 casos de viruela símica

Al ofrecer datos sobre la pandemia, el titular de Salud precisó que al cierre de la semana pasada se confirmaron 794 nuevos positivos, para un total acumulado de 177 mil 880 desde de marzo del 2020.

Puebla sumó ocho mil 120 casos activos, distribuidos en 144 municipios.

En cuanto a hospitalizaciones, hay 103 pacientes internados y siete continúan intubados.

Sobre la vacunación contra el nuevo coronavirus, Martínez García puntualizó que se ha aplicado 34 mil 850 dosis en la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años 11 meses en Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Coronango.

 

LEG