Nicias N, exdirector de Obras en la Benito Juárez.
Foto: Fiscalía CDMX | Nicias N, exdirector de Obras en la Benito Juárez.  

Con relación al Cartel Inmobiliario de Benito Juárez, las autoridades capitalinas buscan a Nicias “N” otro funcionario público que posiblemente está ligado con la dirigencia de este grupo criminal.

El conocido como el Cártel Inmobiliario, que operaba en la alcaldía Benito Juárez, el cual estaba probablemente bajo las órdenes de Luis “N” y Nicias “N”, ex funcionarios de la demarcación, operaba a cambio del intercambio de favores, por medio de colisiones fuera de la ley.

Esta información dada a conocer por el Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, reveló que, entre 2017 a 2021, se autorizaron más de mil manifestaciones de construcción para obras nuevas en la Alcaldía.

Por si no lo viste: Van contra exfuncionarios del Cártel Inmobiliario de BJ: Sheinbaum

Nicias “N” se desempeñó cómo Director General de Obras y Desarrollo Urbano de la demarcación, del año 2006 al 2018, y entre sus funciones se encontraba garantizar que todo proyecto de construcción e infraestructura cumpliera con la normatividad aplicable, así como dar el visto bueno a las manifestaciones de obra y construcción.

Reportes que lo vinculan al enriquecimiento ilícito, aunados a los datos anteriores, llevaron a la fiscalía capitalina a realizar las investigaciones pertinentes.

Tan solo el fin de semana pasado se llevó a cabo la aprehensión de Luis “N”, quien fue Director General Jurídico y de Gobierno de la alcaldía Benito Juárez entre los años 2009 y 2016.

Por si no lo viste: CDMX: Dan prisión preventiva a exfuncionario de la Benito Juárez por supuesto enriquecimiento ilícito

Bajo este contexto, la FGJCDMX informó que estos individuos posiblemente contaban con el consentimiento de sus superiores jerárquicos de la Alcaldía para llevar a cabo sus operaciones.

Asimismo, el vocero de la institución, exhortó a la ciudadanía a denunciar y reportar a Nicias “N” a los teléfonos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 o directamente en sus instalaciones en caso de tener información pertinente.