Luis N exdirector de gobierno de la alcaldía Benito Juárez recibió prisión preventiva el fin de semana.
Foto: FGJCDMX | El exfuncionario deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte en espera de que se defina su situación jurídica  

Un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra un exservidor público de la alcaldía Benito Juárez.

Luis “N”, exservidor público de la demarcación, fue puesto en prisión preventiva por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Te podría interesar: Detienen a presunto autor material del feminicidio de la activista Cecilia Monzón

Una vez que el juzgador dio por cumplimentada la orden de aprehensión, el representante social de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló la imputación correspondiente.

El exfuncionario deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte en espera de que se defina su situación jurídica.

Te podría interesar: Detienen a presunto feminicida de Adriana Inés, enfermera hallada sin vida en Edomex

Presumiblemente, realizó acciones a expensas de los habitantes de la Ciudad de México, que redundaron en beneficios económicos y políticos para sus jefes inmediatos y aparentemente para otras personas de alto nivel jerárquico, tanto de la demarcación como del partido político en el que milita.

 

EAM