Foto: Quadratin | La diputada del PRI, Paloma Sánchez, advirtió que lo que pasó en las elecciones de consejeros de Morena "demuestra por qué es tan importante tener un árbitro electoral"  

Las irregularidades registradas durante la elección de consejeros nacionales de Morena, donde hubo golpes, compra de votos, acarreo, quema de urnas, entre otras, fueron aprovechadas por la oposición para defender los procesos organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Al ver las sucias elecciones de Morena, queda claro que: si estos corruptos hicieran las elecciones mexicanas, se acaba el valor de tu voto. ¡Urge defender al INE!”, refirió la senadora del PAN, Kenia López.

Te podría interesar: Violencia y fraude en elección de congresistas de Morena, advertencia para 2024: PAN

La diputada federal del PRI, Paloma Sánchez, advirtió que lo que pasó en las elecciones de consejeros de Morena “demuestra por qué es tan importante tener un árbitro electoral que garantice imparcialidad y orden en las elecciones”; y resaltó que el INE ha logrado instalar más del 96% de las casillas en las sus elecciones sin violencia alguna.

Mientras que el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez, también destacó que el trabajo del INE, recordó que “ha organizado elecciones internas de Morena con un alto grado de pulcritud”, por lo que este Instituto debería seguir organizando los procesos de Morena “para evitar, como estilan, hagan fraude entre ellos”.

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, destacó que a nadie debería sorprender el comportamiento de los militantes de Morena, “la escuela política de ese partido es Evo, Castro y Maduro, la escoria social y criminal de América Latina”.

Y consideró que “en Morena se disfrazan de demócratas, pero son autoritarios, violentos y delincuentes. Por eso adoran las dictaduras”.

Mientras que la senadora priista, Claudia Anaya, dijo que no quiere ver en México procesos como los que vivió Morena. “No es así como quiero ver a mi país. Fuera Morena”.

Te podría interesar: Afiliaciones exprés y movilizaciones de votantes marcan día uno de votación interna en Morena

Previo a la jornada del fin de semana, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal advirtió irregularidades en la elección de consejeros, ante lo cual informó que no participaría en el proceso.

“Decidí no participar, pudiéndolo haber hecho en la alcaldía Cuauhtémoc o, de mi tierra donde nací, en Zacatecas. He señalado esto, porque no quiero que se me involucre en ningún tipo de circunstancias que se susciten. No vamos a participar”.

 

EAM