Ante las denuncias de acarreo, Mario Delgado, señal+o que se podrían anular los resultados
Foto: Jorge X. López | Ante las denuncias de acarreo, Mario Delgado, señal+o que se podrían anular los resultados  

Ante las denuncias de acarreo en la jornada de votación de Morena para elegir a sus tres mil congresistas nacionales, el dirigente nacional de este partido, Mario Delgado, dijo que se podrían anular los resultados en los distritos donde se demuestre esta práctica.

Sostuvo que le ha pedido a la militancia morenista que estén atentos “porque no vamos a permitir las prácticas de otros partidos como la compra de votos, el acarreo y la simulación”.

“Aquellos casos donde tengamos el reporte de un acarreo y tengamos pruebas se va a presentar las quejas a la Comisión de Honestidad y Justicia (del Partido) y vamos a evaluar si se cumplió con la convocatoria y fueron elecciones libres.

“Y nosotros podríamos ahí tomar decisiones, pero no vamos a permitir que en algún distrito haya este tipo de prácticas y donde encontremos pruebas se anularía la votación de ese distrito”, aseguró e insistió en que no pueden permitirse que viejas prácticas de otros partidos entren a su movimiento.

Te podría interesar: Arranca votación para renovar Congreso General de Morena

Al cuestionarle la decisión del senador Ricardo Monreal de no participar en el proceso interno, Delgado dijo que respeta su decisión pero, “éste es un esfuerzo en conjunto de muchos militantes, de muchos liderazgos que queremos tener un partido más fuerte, organizado y unido. Para nosotros, lo más importante es que no le falte pueblo organizado a este proceso de transformación”.

“No nos vamos a entretener con la gente que no quiere que nos organicemos; hay gente que quisiera que tuviéramos un partido desorganizado. Yo respeto su opinión, pero no estoy de acuerdo.

“Este es un ejercicio libre, es un ejercicio democrático, es un ejercicio transparente en donde la gente va a decidir. Ya en dónde haya malas prácticas y esto se compruebe, ahí nos vamos a apurar y vamos a repetir la votación”, aseveró.

Al insistirle sobre que pasará con personas que no avalan esta votación como el analista Gibrán Ramírez, Delgado respondió que hay casos en los que “hay gente” que abiertamente está en contra del Movimiento.

“Hay gente que está en contra del presidente de la República. Entonces me pregunto yo, ¿cómo desean ser dirigentes de Morena si no coinciden con el presidente, si se la pasan denostando a nuestro Movimiento? Una cosa es la pluralidad, y otra cosa es la libertad también de expresión; eso se respeta, somos un partido plural, incluyente, y tenemos que respetar esa diversidad. Pero otra cosa es ya cuando actúan en contra de nuestro Movimiento. Eso no es pluralidad, eso es traición”, acusó.

Te podría interar: Cae José Ángel «N» presunto feminicida de la enfermera Adriana Inés

REPORTAN INCIDENTE EN PUEBLA

En Tehuacán, Puebla, informó Delgado, tuvieron el único incidente, hasta el momento, en la jornada de votación de Morena para elegir a su Congreso Nacional.
Detalló que la información que se le hizo llegar es que un grupo de 20 personas para evitar que se llevará a cabo la votación en ese distrito.
“Arrancaron algo de papelería electoral, pero se logró resguardar el 90% de la papelería y se restableció nuevamente la votación”, aseguró Delgado.

 

MG