Foto:Jorge X. López|Arranca votación para renovar Congreso General de Morena
Foto:Jorge X. López|Arranca votación para renovar Congreso General de Morena  

Esta mañana arrancó la votación para renovar a tres mil integrantes del Congreso General de Morena, diez por cada uno de los 300 distritos electorales.

El ejercicio se realizará este sábado en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y la Ciudad de México.

Mañana se hará en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán.
Desde las 9:00 horas en que comenzó la votación se comenzó a registrar una nutrida afluencia de simpatizantes y militantes.

Te podría interesar: TikTok: Abuelita juega basquetbol como toda una profesional y su vuelve viral

En la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva, donde se colocó una de los 24 centros de votación que tendrá la CDMX, uno por cada distrito electoral, la fila serpenteaba desde la banqueta de Viaducto Río de la Piedad y adentro prácticamente toda la explanada estaba llena de morenistas.

Muchos de los asistentes llegaron en grupos, transportados en microbuses e incluso camiones.

Te podría interesar: ¡Impactante! Ballena se come a dos mujeres para luego escupirlas

Ante el gran número de participación y la tardanza para ingresar por momentos se registran reclamos e incluso empujones.

El dirigente de Morena, Mario Delgado, emitirá su voto en la Sala de Armas, mientras que de los aspirantes a la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard lo hizo en la colonia Roma; Claudia Sheinbaum en San Pedro Mártir mientras qué Ricardo Monreal decidió no participar.

Unos de los morenistas críticos del proceso de elección de los congresistas, Alejandro Rojas Díaz-Durán, escribió en su cuenta de Twitter que el ejercicio el “carnaval del acarreo y la simulación”.

“Morena abrió la puerta a las lacras de la política: clientelismo, corporativismo e influyentismo.
“Es el primer paso hacia un nuevo partido de Estado y una regresión antidemocrática y autoritaria”, escribió el también consejero político de Ricardo Monreal.

 

 

KA