Ringo Starr lanzará su tercer EP en septiembre con cuatro canciones inéditas
Foto: Universal Music | Ringo Starr lanzará su tercer EP en septiembre con cuatro canciones inéditas  

Este viernes, se anunció el lanzamiento de su EP3 de Ringo Starr ,en el cual se contemplan  cuatro pistas nuevas para estrenarse en septiembre.

A través de la UMe, se notificó que Ringo Starr lanzará cuatro pistas inéditas para su EP3, el cual se tiene previsto se estrene el 16 de septiembre.

Las cuales se grabaron en el estudio Roccabella West de Starr tal como lo hizo para sus EP Change The World y Zoom In, con los colaboradores de toda la vida Steve Lukather, Linda Perry, Dave Koz, José Antonio Rodríguez y Bruce Sugar y con la voz reconocible al instante de Ringo.

Te podría interesar: Renee Mooi, el regreso de una «Pantera»

Creando en compañía, melodías fáciles que evoquen a sonidos que abarcan el espectro del pop, el country, el reggae y el rock and roll.

Por lo que el EP3 estará disponible el 16 de septiembre en formato digital y en CD, y en vinilo de 10” y como cassette azul royal translúcido de edición limitada para el 18 de noviembre de 2022.

Siendo así que Ringo ante la sorprendente noticia comentó:

“Estoy en mi estudio escribiendo y grabando cada vez que puedo. Es lo que siempre he hecho y seguiré haciendo, y lanzar EP con más frecuencia me permite seguir siendo creativo y darle a cada canción un poco más de amor”.

De tal manera que el EP, se conformará de los siguientes títulos: “World Go Round”, “Everyone and Everything”, “Let’s Be Friends” , “Free Your Soul” (feat. Dave Koz y José Antonio Rodríguez)

Donde la primera esta escrita por Steve Lukather y Joseph Williams, y será parte del continuó  mensaje positivo de esperanza y unión de Ringo.

Presentando a Ringo en la voz, la batería y la percusión, Steve Lukather en la guitarra, Joseph Williams en los teclados, con los coros proporcionados por Joseph Willams, Billy Valentine, Zelma Davis y Maiya Sykes.

Así bien “Everyone and Everything”, escrita por Linda Perry, es un  captura al sonido clásico de Ringo Starr y presenta a Ringo en la voz, la batería y la percusión junto con la escritora en la guitarra y la percusión.

Y con un ritmo de baile contagioso, “Let’s Be Friends”, la cual fue escrita por el ingeniero de Ringo, Bruce Sugar, junto con Sam Hollander, con Ringo Starr a cargo de las funciones vocales y de batería, Nathan East en el bajo, Steve Lukather tocando la guitarra, Bruce Sugar en los teclados, percusión y arreglo de trompetas, palmas y percusión de Sam Hollander, y Billy Valentine, Zelma Davis y Maiya Sykes en los coros.

Te podría interesar: Fiscalía española pide más de 8 años de cárcel por fraude fiscal para Shakira

Y finalmente, escrita por Ringo Starr y Bruce Sugar, el sonido relajante y rítmico llega a “Free Your Soul” que transportará al oyente a la playa de una isla en una noche clara y cálida bajo la luna llena.

Con Ringo en la voz, la batería y las palmas, la canción también cuenta con Dave Koz en el saxo tenor y José Antonio Rodríguez en la guitarra de nylon, Nathan East en el bajo, Bruce Sugar en los teclados, percusión y arreglos de viento, y Billy Valentine, Zelma Davis y Maiya Sykes proporcionando coros.

CSAS