Tesla
Foto: SSC | Las imágenes que compartió la SSC se puede observar que hay logos de Tesla y Prada en los empaques de la droga decomisada.  

Tras el decomiso de más de una tonelada de cocaína en la Ciudad de México, saltó algo peculiar en los empaques de la droga, ya que tenían logos de Tesla y Prada.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) decomisaron un cargamento de cocaína valuada en 400 millones de pesos.

Te podría interesar: ¿Cuál es valor del mayor decomiso de cocaína realizado ayer en la CDMX?

Ante esto las imágenes que compartió la SSC se puede observar que hay algo peculiar en los empaques de la droga.

Algunas de ellas tenían logos de la marca Tesla y Prada, de acuerdo con la SSC esto se debe a que representan la calidad, pureza o destino al que deben llegar los paquetes.

Cabe recordar que la droga asegurada provenía de Colombia, llegó a México por Puerto Escondido, Oaxaca, para hacer escala en Ciudad de México.

Los distribuidores llevarían la droga a la zona centro de la capital mexicana y la otra parte la trasladarían a los Estados Unidos.

Lo anterior podría ser el motivo del porque tenían los logos de las marcas mencionadas, sin embargo no es la primera vez que ocurre algo así.

Te podría interesar: Decomiso histórico en CDMX: Aseguran cocaína por 400 mdp, su destino era Tepito

En anteriores decomisos de droga, presuntamente pertenecientes al Cártel de Sinaloa, se observaron empaques con logos de marcas de Toyota, Gucci, Louis Vuitton, Lacoste y hasta CR7 (Acrónimo del futbolista Cristiano Ronaldo).

En 2021 el periodista Huberto Padgett presentó una investigación sobre la categorización de droga que realizan los cárteles de México, para ello utilizan plantillas o logos de marcas lujosas y así determinar su pureza, calidad o destino.

LEO