seguro
Foto: Especial Contratar el seguro a través de Mundi trae muchos beneficios.  

Aunque no es muy frecuente hablar del seguro de carga, debemos tenerlo muy presente a la hora de importar o exportar mercadería. Ya sea que se trate del productor de dicha mercancía o de un servicio de logística que lo traslada, siempre es mejor estar prevenidos.

Los seguros de carga son una herramienta fundamental para evitar que frente a posibles incidentes se pierda el valor total de la carga transportada. Es un tipo de seguro que debe ser tenido en cuenta en cualquier ocasión.

Qué es un seguro de carga

Al igual que ocurre con un seguro médico, un seguro de vida o un seguro de hogar, los seguros de carga son contratos que se establecen entre un asegurado y una compañía aseguradora, que se responsabiliza en caso de posibles daños o incidentes.

Este seguro cubre a la mercancía trasladada durante todo el trayecto, independientemente de que el tramo sea nacional o internacional.

Es decir, el seguro de carga brinda protección a la mercadería desde el punto de origen hasta el punto de llegada. Estos seguros pueden contratarse tanto para importaciones como para exportaciones.

Las pólizas cubren tramos que tengan como punto de origen México y también como punto de llegada. Contar con uno de ellos será fundamental para poder viajar con más tranquilidad frente a la posibilidad de cualquier suceso.

Por supuesto, no se espera que pase nada malo, pero la realidad es que los accidentes suceden y los hurtos también son motivos más que suficientes para estar prevenidos y no perder el valor de aquello que se transporta.

Te puede interesar: Balanza comercial de México registra en junio déficit histórico

Por qué es importante

Contratar un seguro de carga resulta importante por varios aspectos. En primer lugar, siempre existe la posibilidad de que se presente algún imprevisto o accidente que altere el curso natural de los hechos y provoque la pérdida o el daño de la mercancía.

Pueden ocurrir hurtos, incendios, vuelcos, muchas situaciones que no pueden controlarse, que siempre pueden suceder y que pueden repercutir directamente en la carga transportada.

Para no exponerse a perder el valor de la carga, la mejor opción es contratar un seguro que absorba dichos riesgos.

Además de todos estos motivos, los seguros de carga resultan importantes también para que los vínculos laborales entre el fabricante o cliente final y el agente de carga sean sólidos y de confianza.

Cómo funciona

Al igual que ocurre con todos los tipos de seguros, los de carga deben contratarse a una empresa aseguradora. Dicha empresa presentará detalladamente las reglas que regirán el acuerdo.

El asegurado firma un contrato con la compañía aseguradora en el cual se establece un valor de retribución en caso de pérdida o daño de la mercadería.

Contratar un seguro de carga es muy simple. Hay sistemas que incluso facilitan aún más la tarea, como es el caso de Mundi, mediante el cual se puede cotizar la carga y contratar el seguro de manera inmediata y online.

Te puede interesar: Hoy el súper se hace por internet fácil, cómodo y seguro

Sus beneficios

Contratar el seguro a través de Mundi trae muchos beneficios. En primer lugar, como ya mencionamos, es una manera ágil y práctica de adquirirlo, en donde podrás cotizar la carga de manera online y contratar el seguro en el acto.

Además, la póliza es expendida por Berkley, una de las compañías de seguros más importantes de Estados Unidos, que cuenta con más de cincuenta años de experiencia en el mercado.

Este sistema hará que sea muy sencillo y confiable contratar el seguro, y además le ofrecerá una comisión del 0,25%, una de las más altas del mercado.

Cómo contratarlo

Para contratar el seguro de carga en Mundi solo debe seguir cuatro sencillos pasos. Lo primero que debe hacer es cotizar desde la página web y elegir la ruta que realizará, ya sea desde México o hacia ese destino.

En segundo lugar, debe elegir cuál es el tipo de mercancía que desea asegurar y cuál es el valor de la misma.

Luego, una vez realizados los pasos anteriores, recibirá su cotización para poder revisar y confirmar. Por último, deberá realizar su pago para poder recibir su certificado y de esa manera poder descargar su seguro de transporte internacional.

Contratar un seguro de carga es realmente muy sencillo y trae grandes beneficios. Viaje más tranquilo con su carga, contrate su seguro.

JC