Foto: Cuartoscuro | Niega AMLO haber pasado “charola" a empresarios 
Foto: Cuartoscuro | Niega AMLO haber pasado “charola" a empresarios   

Al negar haber pasado “charola” a empresarios en su cena de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que esperan ver el avance de la economía para continuar con el tercer paquete de inversiones en infraestructura.

Te podría interesar: Niega AMLO haber pasado “charola» a empresarios 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo indicó que únicamente se hizo la invitación a los empresarios para que participen en el sorteo de la Lotería Nacional, a celebrarse el próximo 15 de septiembre y donde  se rifarán ocho macrolotes en Playa Espíritu, Sinaloa.

“Estamos estimando obtener alrededor de mil millones de pesos y ese dinero se va a utilizar en la continuidad de la construcción de la presa de santa María que se está realizando en Sinaloa, por eso ayer invitamos a cenar, estuvo el gobernador de Sinaloa estuvieron empresarios de Sinaloa y, también empresarios del país, representantes empresariales, el presidente del consejo coordinador empresarial, el presidente de la coparmex y pues todos dispuestos a ayudar” dijo.

Desde el Salón Tesorería López Obrador aclaró que el gobierno analiza el cómo continúa la economía para tratar el tema del tercer paquete de inversiones en infraestructura.

“Estamos muy bien, sigue muy fuerte el peso tenemos una inflación controlada abajo de la inflación de Estados Unidos y de Europa”, dijo.

Además agregó que se reforzará el Plan anti inflación, donde este jueves la administración Federal tendrá una reunión con productores, distribuidores de alimentos y con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. 

Te podría interesar:AMLO exhibe pensión que recibía Felipe Calderón: casi 55 mdp al año

El 4 de mayo el presidente López Obrador y el secretario de Hacienda, presentaron el plan para combatir el alza de alimentos en México que consiste en un aumento en la producción de granos como el maíz, frijol y arroz, así como acuerdos con empresas como Bimbo y Walmart.

GR