Javier Duarte
Foto; Twitter/@danieloso | Javier Duarte sale en defensa de Karime Macías y la deslinda de manejo irregular de recursos.  

“No tienen ninguna responsabilidad”, así deslinda Javier Duarte a Karime Macías tras un supuesto mal manejo de recursos públicos en el DIF de Veracruz.

A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador de Veracruz manifestó su postura tras acusaciones en contra de Karime por supuesto mal manejo de recursos públicos en la entidad.

Te podría interesar: Ratifican extradición a México de Karime Macías

La madre de mis hijos (Karime) tiene la misma responsabilidad en el manejo de los recursos públicos del @DIFEstatalVer que la esposa de @AbogadoWinkler tiene en el manejo de los recursos públicos de la @FGE_Veracruz , es decir, NO tienen ninguna responsabilidad”.

Duarte añadió que el cargo de Presidenta del Patronato del DIF de Veracruz es un cargo honorario por lo que no se considera como funcionario público ya que no tiene manejo de recursos públicos.

Por último Javier Duarte resaltó que cualquier anomalía, ocurrida durante su mandato, será él el responsable ya que el director del DIF está bajo el mando del Gobierno del Estado.

Te podría interesar: Cae el exfiscal veracruzano, Jorge Winckler

Esto ocurre a menos de un día de que un juez negará amparo a Karime Macías por una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude específico.

Cabe recordar que Jorge Winckler -exfiscal de Veracruz durante el mandato de Duarte-  fue detenido este 25 de julio en Oaxaca por presunto secuestro y desaparición forzada.

LEO