terminal 2
Foto: @aicm_mx “Iba a suceder algo parecido a lo que sucede en la terminal 2, donde además de la mala calidad del suelo, no hicieron el trabajo de cimentación adecuado”, mencionó  

Ante el daño estructural que presenta la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se evalúa volver a construirla o apuntalarla.

En La Mañanera, el mandatario dijo que que se evalúa hacer una auditoría técnica y administrativa sobre los trabajos de ampliación que se realizaron durante el sexenio de Vicente Fox.

TE PUEDE INTERESAR: Presidente advierte hundimientos en Terminal 2

López Obrador criticó que se haya planeado construir una terminal aérea sobre el Lago de Texcoco, “la zona de más hundimientos en el Valle de México”, y afirmó que si no se hubiera cancelado el NAIM, éste se hundiría de la misma forma que lo hace la terminal internacional del aeropuerto capitalino.

“Iba a suceder algo parecido a lo que sucede en la terminal 2 (del AICM), donde además de la mala calidad del suelo, no hicieron el trabajo de cimentación adecuado”, mencionó desde Palacio Nacional.

En ese sentido, comentó que en una semana ya se tendrá un primer resultado de la situación del edificio y las pistas, “se está invitando a expertos y es un grupo de ingenieros que dirán qué procede”.

El lunes pasado, el Presidente acusó que cuando la mayoría de los percances tienen que ver con las aerolíneas, existe una campaña que busca culpar al Gobierno federal de las fallas y demoras recientes en el AICM.

Advirtió que la Terminal 2 del aeropuerto tiene daño estructural, ya que acusó que en su construcción hubo un fraude pues dicha zona tiene hundimientos, por lo que prometió que el gobierno busca la forma de apuntalarlo con columnas.

 

LEG