terminal 2
Foto: Cuartoscuro / En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario prometió que el gobierno busca la forma de apuntalar la Terminal 2 con columnas  

La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tiene daño estructural, lo que ocasiona hundimientos, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador y acusó que en su construcción hubo un fraude.

Ayer en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario prometió que el gobierno busca la forma de apuntalar la Terminal 2 con columnas, por cuestiones de seguridad.

“Hemos estado invirtiendo en mejorar el aeropuerto, tenemos que tratar el sistema estructural. Ese aeropuerto, la Terminal 2, la hicieron con Fox, no tiene mucho tiempo, sí tiene daño estructural y cobraron bastante”, indicó.

Ayer, el aeropuerto informó en su cuenta de Twitter que, debido a las labores de reparación de la pista 05R/23L por la presencia de baches, 35 vuelos se vieron afectados con destino y origen a diferentes ciudades. Sin precisar si alguno de ellos fueron vuelos internacionales, el AICM detalló que las afectaciones fueron a siete llegadas y 28 salidas

Desde el Salón Tesorería, el presidente López Obrador aprovechó para declarar que cuando la mayoría de los percances tienen que ver con las aerolíneas, existe una campaña que busca culpar al Gobierno federal de las fallas y demoras en el AICM. Indicó que dicha campaña está impulsada por quienes promovían el aeropuerto de Texcoco.

“Nosotros no queremos forzar nada porque sabemos que el AIFA es un gran aeropuerto y se tiene que ir usando de manera natural, me preocuparía que no estuviera terminado, pero ya terminado es cosa de que se les quite el coraje y van a ir poco a poco entendiendo la nueva realidad”, expresó.

 

LEG