Foto: Gabriela Esquivel |  

En la misma tónica en que se han manifestado funcionarios mexicanos sobre las consultas al T-MEC que solicitó Estados Unidos y Canadá por la política energética del país, el embajador de la Unión Americana, Ken Salazar, aseguró que “va a ir todo muy bien”.

“La realidad es que en la historia ahora, celebrando estos 200 años (de relación bilateral), tenemos tiempos y tenemos cosas que han pasado que han sido muy difíciles entre las dos naciones, pero ahora en el 2022, celebrando aquí lo de Kansas City Southern y esta celebración del bicentenario, yo sé que tenemos camino bueno en adelante”, expresó el diplomático.

Por si te lo perdiste: Reportan 27 mil 916 nuevos casos de Covid-19

Salazar acudió, junto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, a la inauguración del recorrido de la locomotora de la empresa Kansas City Southern que conmemora los 200 años del inicio de las relaciones entre México y Estados Unidos.

“Yo sé que tenemos un camino bueno en adelante, no será fácil, nunca ha sido fácil, la realidad es que como familia somos nosotros muy buenos vecinos y socios.

“No hay otro lugar en el mundo, no es China y el modo de ellos de gobernar, no es Rusia, no es Asia, pero es acá, en América del Norte y eso es Estados Unidos, Canadá y México, y cuando se ve la inversión que hace Kansas City Southern y saber la que están haciendo empresas de los Estados Unidos aquí en México, y empresas muchas mexicanas haciendo inversiones en los Estados Unidos; ahí se reconoce este lazo de fondo económico entre los Estados Unidos y México, entonces todo va a ir muy bien”, expresó el embajador.

Por si te lo perdiste: Nos vamos a defender con argumentos, dice Ebrard a socios del T-MEC

Por su parte, el presidente de Kansas City Southern México, Óscar del Cueto, aseguró que las acciones en torno al bicentenario de las relaciones entre ambas naciones es una muestra de las buena vecindad entre México y Estados Unidos.

Detalló que su empresa es pieza clave para la exportación hacia Estados Unidos y en los proyectos ferroviarios interoceánicos y el Tren Maya habrá inversiones que los conectarán con la red de esta empresa estadounidense y por tanto con la red de Norteamérica.

LDAV