Shawn Mendes
Foto: Twitter/@ShawnMendes. | El cantautor canadiense Shawn Mendes a tan solo semanas de comenzar su gira por América y Europa anuncia la cancelación de todas sus presentaciones debido a su salud física y mental.  

Éste miércoles, 27 de julio, el famoso cantante Shawn Mendes acudió a sus redes sociales para explicar a sus millones de seguidores la repentina cancelación de su gira por Norteamérica y Europa, ya que debe priorizar su salud.

Mendes luego de presentarse en algunos lugares de Canadá y Estados Unidos como parte del inicio de su Tour, este lanzó un primer comunicado el pasado 8 de julio donde todo comenzó a desmejorar, pues mencionó a través de un comunicado en sus redes que lamentaba el tener que suspender los conciertos debido a su salud.

“Me rompe el corazón tener que decir esto, pero lamentablemente voy a tener que posponer las próximas tres semanas de espectáculos en Uncasville, CT hasta nuevo aviso. He estado de gira desde que tenía 15 años y, para ser honesto, siempre ha sido difícil estar de gira lejos de amigos y familiares” escribió.

Y explicó: “Sentí que estaba listo para volver a sumergirme, pero esa decisión fue prematura y, desafortunadamente, el peaje de la carretera y la presión me alcanzaron y llegué a un punto de ruptura”.

Además fue la primera vez que resaltó que necesitaba tiempo para mantener su salud, “necesito tomarme un tiempo para sanar y cuidar de mí y de mi salud mental, ante todo”, informó por último en esta primer señal.

Te podría interesar: Fotos del presidente Zelenski y su mujer en revista Vogue causan polémica

Sin embargo las cosas no mejorarían para Shawn Mendes pues tan solo 20 días después luego de haberlo consultado y analizar la situación tomó la decisión de cancelar el tan esperado Tour por Europa y las Américas.

En este segundo comunicado aclaró la situación que lo aquejó semanas antes: “Comencé esta gira emocionado de finalmente volver a tocar en vivo después de un largo descanso debido a la pandemia, pero la realidad es que no estaba preparado para lo difícil que sería estar de gira después de este tiempo fuera”.

“Después de hablar más con mi equipo y trabajar con un grupo increíble de profesionales de la salud, ha quedado más claro que necesito tomarme el tiempo que nunca me tomé personalmente, para ponerme a tierra y volver más fuerte. Desafortunadamente, tengo que cancelar el resto de las fechas de la gira en América del Norte y el Reino Unido/Europa”.

“Teníamos la esperanza de que podría continuar con el resto de las fechas después de un tiempo libre muy necesario, pero en este momento tengo que poner mi salud como primera prioridad”, enfatizó.

“Esto no significa que no haré música nueva, y no puedo esperar a verlos de gira en el futuro. Sé que todos ustedes han estado esperando tanto tiempo para ver estos programas, y me rompe el corazón decirles esto, pero les prometo que volveré tan pronto como me haya tomado el tiempo adecuado para sanar. Los amo a todos y muchas gracias a todos por apoyarme y acompañarme en este viaje”, concluyó.

También te podría interesar: ¡Ya salió! Te enseñamos el teaser oficial de ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro

Tras la terrible noticia, los fans de Shawn comenzaron a compartir su preocupación por su querido artista, muchos más se lamentaron por no lograr verlo, algo que estaban esperando tan ansiosamente.

Entre los comentarios se puede leer: “A la vida solo le pido ir a un concierto de Shawn Mendes y va y me cancela el tour. No me encuentro bien”, escribió uno; “Con la alta incidencia de depresión, drogadicción, suicidio y demás problemas que siempre ha habido entre los famosos, estamos orgullosos de que nuestra generación sea la se tome el tiempo de tratar su salud mental”, dijo otro de los usuarios de Twitter. 

 

SLF