pablo osorio
Foto: Especial / El proyecto de Pablo es abiertamente queer y LGBT, sin embargo, su música busca llegar a todos aquellos que puedan sentir algo con sus letras  

La canción Sálvame, ha ganado popularidad originalmente por la novela RBD; hace unas semanas Anahí, reapareció luego de 11 años sin pararse en los escenarios, con Karol G para interpretarla a dúo; ahora Bad Bunny se volvió viral este fin de semana por cantarla en una transmisión en vivo, a la que la esposa del exgobernador de Chiapas reaccionó de manera positiva.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡OMG! Se confirma la secuela y spin-off de «The Gray Man»

Hoy, Pablo Osorio quien no tiene la misma fuerza en redes sociales que las figuras ya mencionadas, el oaxaqueño sigue creando música con atmósferas melancólicas de pop alternativo, y hace unas semanas decidió lanzar una versión propia de la famosa canción Sálvame.

En entrevista con 24 HORAS el artista queer aseguró que “la idea nació hace unos dos años, cuando tuve la oportunidad de cantar en un performance para la diseñadora y artista Bárbara Sánchez Kane; el concepto de este era reunir canciones de pop y temas populares latinos pero en versiones dramáticas y operísticas.

“Entre ellas estaba Sálvame, y verdaderamente es que ahí la redescubrí y la resignifique, pues si bien, antes la conocía, no le había prestado ni me llamaba la atención, además de que tuvo excelente recepción de público, entonces decidí hacer un cover ya en forma y grabarlo en estudio”, agregó el entrevistado.

El tema es el primer single lanzado, perteneciente a un EP que está próximo a publicarse; dijo Osorio que esta nueva producción se titula Delirio y está conformada por una serie de canciones que compuso durante la pandemia.

“Son temas sobre vivencias fuertes en estos dos años en los que sentía vacíos emocionales muy grandes, algunas son más sentimentales, pero otras tratan temas más propios, como cuestiones existenciales, y es por eso que Sálvame queda perfecto con el concepto, y con que sea la primera en ser publicada”, explicó el artista.

La carrera de Pablo se ha enfocado mucho en tratar el dramatismo y la melancolía; “Crecí con la música tradicional oaxaqueña y siempre me gustó el pop y la electrónica, además hice música clásica durante un tiempo, yo estudié piano clásico, esos son mis tres grandes bagajes musicales, que se mezclaron en el primer EP que saqué cuando me aventuré a sacar mi propia música antes de la pandemia. Sin embargo, me encuentro en constante experimentación con formas más nuevas de cantar y hacer música”.

Cabe destacar que el proyecto de Pablo es abiertamente queer y LGBT, sin embargo, su música busca llegar a todos aquellos que puedan sentir algo con sus letras.

Actualmente la música que ha hecho Osorio puede ser encontrada en diferentes plataformas digitales como Youtube, Spotify, Apple Music y Deezer.

Por su parte, el EP Delirio será lanzado entre octubre y noviembre, fecha para la que el artista se encuentra en planes de una presentación para dar a conocer este trabajo, como para interpretar temas anteriores.

LEG