Sheinbaum comentó que puede haber sanción administrativa en el restaurante de Polanco, luego de las denuncias de racismo que hicieron de este
Foto: Cuartoscuro. | La SCJN suspendió en la Alcaldía Cuauhtémoc el balizamiento de patrullas, Sheinbaum, comentó que sigue la discusión del tema.  

Después que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió en la Alcaldía Cuauhtémoc el acuerdo 64/2021 para el balizamiento de patrullas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que sigue la discusión del tema, a la vez que enfatizó que no se pueden cambiar los colores en vehículos oficiales.

“Es una suspensión, todavía está la discusión de fondo en la Suprema Corte y vamos a defender el caso. Nosotros estamos de acuerdo con lo que propusimos, porque es una sola policía y a diferencia de los Estados de la República, los municipios tienen sus propias policías, en este coso lo que hacen las alcaldías es rentar o adquirir durante cierto tiempo el servicio sea de Policía Auxiliar o Bancaria”, explicó.

Te podría interesar: Descarta Sheinbaum nuevo incremento para transportistas

En conferencia, la mandataria capitalina comentó que puede haber un balizamiento en los vehículos oficiales, pero no un cambio de colores, pues recordó que en la ciudad cuenta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la cual cuenta con un mando único, por lo que debe haber coordinación con las alcaldías.

Cabe recordar que, alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentó una controversia constitucional en contra del Acuerdo 64/2021, emitido por el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en el que se fija especificaciones para el balizamiento de vehículos oficiales y de la policía de proximidad con funciones de seguridad de diversas dependencias, incluidas las alcaldías.

También te podría interesar: Gobierno pasará de la austeridad republicana a la pobreza franciscana: AMLO

En eses sentido, la SCJN aceptó la controversia y otorgó suspensión en contra de dicho acuerdo a la alcaldía, pero el gobierno capitalino presentó un recurso de reclamación en contra al considerar que se trata de una norma general, pero el órgano desestimó las manifestaciones por lo que mantuvo la suspensión.

 

SLF