AMLO informó que la rehabilitación de la Terminal 2 del AICM estará a cargo del gobierno de la CDMX.
Foto: Cuartoscuro. AMLO informó que la próxima semana se presentará el primer diagnóstico sobre la Terminal 2 del AICM.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la próxima semana se presentará el primer diagnóstico sobre la situación del AICM.

Este miércoles el titular del Ejecutivo refirió que:

“Nos van a entregar la próxima semana un primer diagnóstico de la Terminal 2. Ya intervino el Instituto de Ingenería de la UNAM y ya se hizo un estudio preliminar sobre las fallas”.

Te podría interesar: Cerrarán pistas de aterrizaje del AICM por mantenimiento y revisión

A su vez dijo que se formaron equipos de trabajo para la revisión del edificio de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que presenta fallas estructurales:

“Además de la mala calidad, no hicieron el trabajo de cimentación adecuado. Ahí hubieron fallas y es hasta para ordenar una auditoria técnica, administrativa, vamos a ver (si se ordena), lo que tenemos que hacer es cómo evitamos que se derrumbe y que haya una desgracia”.

De ahí que se analizan opciones para resolver la situación, una de ellas es apuntalar la infraestructura o en su caso:

“Una posibilidad es hacerla de nuevo, porque sí es una falla estructural grave, hay hundimientos diferenciales, cuando vayan al aeropuerto observen cómo está, y lo otro es apuntalarlo”.

Te podría interesar: Presidente advierte hundimientos en Terminal 2

Por el momento en estos días no adelantará detalles del diagnóstico hasta tener la opinión de los especialistas pero:

“De que estuvo mal hecho, lo estuvo (…) ya hay partes en los que se levantaron por completo los pilotes. La cimentación, entonces sí tenemos que verlo”.

LV