inglaterra
Foto: AFP / Inglaterra llegó a una diferencia de goles de +100, luego del tirunfo ante Suecia  

La selección anfitriona, Inglaterra, exhibió su músculo ofensivo para firmar un contundente triunfo por 4-0 sobre la subcampeona olímpica Suecia y acceder a la final de la Eurocopa Femenil.

TE PUEDE INTERESAR: Inglaterra obtiene pase a las semifinales de la Eurocopa Femenil

Las inglesas se adelantaron en el marcador con un disparo de Beth Mead en el 34, quien se colocó como líder de goleo de la competición con 6 goles. En el inicio de la segunda mitad y con un remate de cabeza, Lucy Bronze hacía el 2-0.

En el 68, Inglaterra lograba el tercero por medio de Alessia Russo, quien es una suplente de lujo para las Leonas, con cuatro tantos en el torneo y no ha sido titular. El cuarto gol inglés llegó en el 76′ obra de Fran Kirby.

“Mis jugadoras han demostrado su resistencia. No empezamos bien, lo pasamos mal. Pero encontramos el camino. Las jugadoras supieron salir de la presión. Estoy increíblemente orgullosa de ellas”, declaró la entrenadora de las inglesas, Sarina Wiegman, que aspirará a su segundo título en la Eurocopa femenina.

En 2017, Wiegman condujo al título a Holanda, que curiosamente también era la anfitriona de la competición.

Un torneo para Inglaterra bastante perfecto, pues ha ganado hasta ahora los cinco partidos que ha disputado.

En su grupo superó a Austria (1-0), Noruega (8-0) e Irlanda del Norte (5-0). Después eliminó a España en cuartos de final (2-1) y ahora triunfo en semifinales.

Con 20 tantos en lo que va de Eurocopa, Inglaterra lleva una impresionante media de 4 goles por partido. Es la tercera vez en su historia que Inglaterra llega a la final del torneo, pero perdió las dos anteriores (1984 y 2009), por lo que aspirará a levantar el trofeo por primera vez.

Wembley será la sede para la final, donde las inglesas se enfrentarán a Alemania o Francia.

NÚMERO

6 goles lleva Beth Mead en la actal Eurocopa; iguala el récord de una misma edición que poseía en solitario Inka Grings logrado en 2009

LAS LEONAS APABULLAN

Inglaterra llegó a una diferencia de goles de +100, luego del tirunfo ante Suecia; esta cifra la logró bajo el mando de Sarina Wiegman, quien mantiene su invicto tras 19 partidos, acumulando 11 triunfos en fila

LEG