inglaterra
Foto: AFP / Inglaterra se presentaba al partido tras haber impresionado en la primera fase, con un pleno de nueve puntos, 14 goles a favor y ninguno en contra  

La selección española de fútbol quedó eliminada en cuartos de final de la Eurocopa femenina tras perder en la prórroga contra Inglaterra por 2-1 en Brighton.

TE PUEDE INTERESAR:   Inglaterra clasifica a cuartos de final en la Eurocopa Femenil

Una primera parte de dominio para España, donde Esther González abrió el marcador (54′) y el empate de las inglesas fue obra de Ella Toone (84′).

La remontada se daría en el 96′ con un gran derechazo de Georgia Stanway, donde nada pudo hacer la arquera de España.

Inglaterra se presentaba al partido tras haber impresionado en la primera fase, con un pleno de nueve puntos, 14 goles a favor y ninguno en contra, pero España le quitó la pelota y las anfitrionas no supieron cómo contrarrestarlo.

A los 10 minutos de la segunda parte, las inglesas se vieron en otra situación a la que no están acostumbradas, ir por detrás en el marcador.

Athenea, que había entrado al campo en el descanso, marcó una gran jugada individual por la banda derecha, incluido un caño a una defensa inglesa, y su centro lo mandó a la red Esther con un disparo cruzado.

La seleccionadora inglesa Srina Wiegman, retiró de la cancha a Beth Mead, Ellen White y Fran Kirby, tres de las mejores jugadoras en la primera fase, una demostración de que las cosas no funcionaban para las anfitrionas.

Pero cuando parecía que España tenía más cerca el gol, fue Inglaterra la que empató, en una pelota muerta en el interior del área española que Toone mandó a la red.

Ese tanto dio alas a Inglaterra, que se colocó por delante en el marcador en la primera parte de la prórroga con un derechazo desde la frontal de Stanway (96′).

Vilda se jugó el todo por el todo dando entrada a la joven delantera de la Real Sociedad Amaiur Sarriegi, pero las inglesas defendieron bien y el marcador ya no se movió.

LEG