El Gobierno de la CDMX comprará seis nuevas unidades para el Tren Ligero.
Foto: Cuartoscuro. El Gobierno de la CDMX comprará seis nuevas unidades para el Tren Ligero.  

El Gobierno capitalino anunció la compra de seis trenes para el Tren Ligero, cuya inversión será de 600 millones de pesos, y reemplazará a algunos de ellos que tienen más de 30 años en operación, en la licitación participan seis empres y se tiene previsto que el fallo sea el día 2 de septiembre.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que los nuevos trenes serán más modernos, dado que algunos tienen más de 30 años en operación, asimismo resaltó que la adquisición de nuevos trenes es parte de la estrategia de Movilidad Sustentable en la capital.

“Actualmente hay 10(trenes), son 6 (los nuevos), y se están reparando algunos de los trenes que salen de servicio constantemente, pero (los nuevos) van a sustituir a algunos que ya no pueden utilizarse”, explicó.

Te podría interesar: VIDEO: Guardia se pelea con sujetos en Tren Ligero de Guadalajara

En conferencia, el director del Sistema de Transportes Eléctricos, Martín López, comentó que el objetivo es incrementar en 60% la flota de trenes en el Tren Ligero, a fin de ofrecer un mayor servicio, asimismo indicó que en la licitación participan las empresas CRC, Alstom México, CAF e Hidromex, entre otras.

Resaltó que, los nuevos trenes contarán con tracción eléctrica, iluminación tipo LED, anuncios sonoros a la llegada entre las estaciones, cámaras de vigilancia, además que tendrán la capacidad para 169 pasajeros, dado que serán dos vagones unidos por una articulación.

En tanto, López resaltó que los nuevos trenes reducirán el tiempo de traslado en los usuarios, dado que recorrerán la línea del Tren Ligero en 30 minutos, pues estos viajaran a una velocidad de 80 kilómetros por hora y tendrán una capacidad de 75 a 110 mil usuarios.

LV