El PAN presentará denuncia ante FGR por omisiones en femicidio de Luz Raquel
Foto: Archivo/ Luz Raquel Padilla compró el 16 de julio dos botellas de alcohol y un encendedor rojo, reveló como nueva línea de investigación la Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco  

Previo a que fuera quemada en un parque de Zapopan, Luz Raquel Padilla compró el 16 de julio -día de los hechos- dos botellas de alcohol y un encendedor rojo, reveló como nueva línea de investigación la Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco.

En conferencia de prensa para dar a conocer los avances del caso, el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz indicó que los objetos fueron asegurados en el lugar donde la mujer resultó con quemaduras y que le quitaron la vida tres días después.

TE PUEDE INTERESAR:   Exigen diputados justicia expedita por feminicidio de Luz Raquel

Lo anterior, difiere de los primeros informes, según los cuales la mujer -35 años y madre de un niño con autismo severo- fue quemada por tres hombres y una mujer, quienes previamente le rociaron alcohol, y que señalaban a su vecino Sergio Ismael N como autor intelectual.

Tras indicar que las indagatorias son preliminares y se realizan bajo el protocolo de feminicidio con perspectiva de género, Méndez Ruiz puntualizó que al recibir apoyo mientras estaba encendida, “lo primero que Luz Raquel hace mención al paramédico es que se quemó”.

El funcionario presentó una línea de tiempo que inicia el 6 de mayo de 2022 cuando la FG abre una carpeta de investigación por lesiones, amenazas y contra la dignidad de las personas, y que concluye con imágenes en las que aparece la mujer comprando el alcohol y el encendedor.

TE PUEDE INTERESAR:   Declara como “testigo” sospechoso de feminicidio de Luz Raquel Padilla

Asimismo, se dieron a conocer dos videos, uno del 8 de mayo, donde se aprecia a Luz Raquel girando la cámara de seguridad colocada por Jorge Ismael N; y un segundo, del 28 de junio, donde se le observa que prende fuego a un objeto afuera de su casa, en el pasillo común que compartía con el vecino, quien fue vinculado a proceso y prisión preventiva un mes.

SEPULTAN A MARGARITA Y EXIGEN JUSTICIA

Con la exigencia de justicia, familiares y amigos de Margarita Ceceña, quien presuntamente fue quemada viva por familiares en Cuautla, Morelos, fue velada ayer en la casa de una de sus hermanas, en Ecatepec, Estado de México, y enterrada en el panteón de San Isidro.

Los asistentes demandaron, con pancartas, que se detengan a todos lo implicados en el feminicidio.

En tanto, la Fiscalía de Morelos emitió una ficha de búsqueda contra cinco, de de los siete presuntos responsables de la agresión contra la joven 31 años, golpeada e incendiada el pasado uno de julio por la disputa de una casa, y quien murió este domingo en un hospital de la Ciudad de México.

OTRO CASO EN COAHUILA

En tanto, en Ramos Arizpe, Coahuila, Ángeles Arenas vive con miedo. El pasado domingo su casa fue vandalizada con amenazas de muerte, luego de que denunció públicamente ser víctima de una agresión con una botella con combustible -conocida como bomba molotov- al exterior de su domicilio.

Originaria de Veracruz y radicada en Ramos Arizpe desde hace tres años, Ángeles afirmó estar aterrada pues tras denunciar, las autoridades dejaron en libertad al presunto responsable de la agresión y ella no cuenta con ningún tipo de protección.

Queman a niña en un albergue de Tonalá, Jalisco

Una niña de apenas 11 años resultó con quemaduras de segundo, luego de que fue rociada con alcohol y recibió descargas eléctricas, en el albergue Vida Camino a la Fortaleza, en Tonalá, Jalisco.

De acuerdo con el diario El Informador, la madre de la menor dijo que su hija responsabiliza a empleados del lugar de haberla quemado, el pasado 22 de julio, aunque a ella le avisaron hasta el día siguiente.

Mónica explicó que su hija ingresó a finales de junio al albergue por una ansiedad severa y ataques epilépticos.

El medio publicó que la menor fue operada, pero el próximo jueves entrará de nuevo al quirófano para una segunda cirugía para injertarla.

Este sería el segundo caso de ataques a mujeres en la entidad, apenas la semana pasada Luz Raquel Padilla fue quemada viva en Zapopán, por dos hombres y una mujer, y murió dos días después.
LEG