Luego del decomiso de más de una tonelada y media de cocaína que era transportada en compartimientos ocultos en dos tractocamiones, en las orillas de la Ciudad de México, se judicializará la carpeta de investigación para vincular a proceso a los detenidos durante esta acción.

En la mañana del día martes 26 de julio, un operativo en conjunto entre agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y las fiscalías, tanto capitalina como mexiquense, aseguró más de mil 600 kilos de aparente cocaína.

Por si te lo perdiste: Alcalde destituye a su esposa del DIF por agresión a mujer

La droga, que era transportada en compartimientos ocultos en un par de tractocamiones, fue embarcada desde el estado de Oaxaca y tenía como destino dejar una parte del cargamento en el centro de la capital del país, para continuar con su camino y ser traficada hacia los Estados Unidos.

En la acción judicial se detuvieron a cuatro personas procedentes de Durango.

Luego de asegurarla, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizó las pruebas necesarias y confirmó que la sustancia blanca se trata de cocaína.

Por si te lo perdiste: Gran remate de libros promete ser todo un éxito

Con estos indicios, la institución anunció que judicializará la carpeta de investigación por la probable comisión de delito contra la salud, en las próximas horas.

Con estas acciones, buscarán solicitar la vinculación a proceso de las cuatro personas detenidas. Cabe recordar que tres de ellas ya cuentan con antecedentes judiciales.

LDAV