La feria del remate estará disponible del 27 al 31 de julio en un horario de 11:00 a 20:00 horas
Foto: Brenda Cruz La feria del remate estará disponible del 27 al 31 de julio en un horario de 11:00 a 20:00 horas  

Inició la 14 edición del Gran remate de libros de la Ciudad de México en el Monumento a la Revolución, donde desde el primer día tuvo gran recibimiento por los amantes de la lectura.

A las 11 de la mañana la secretaria de cultura, Claudia Curiel de Icaza en compañía de Paloma Saenz de la Brigada para Leer en Libertad, cortaron el listón para dar apertura al Gran remate de libros que según sus declaraciones ha causado grandes expectativas entre las editoriales y el público en general.

Con gran concurrencia y largas filas en las cajas avanzaba el primer día del gran remate, que en este año se destacó el objetivo primordial es la venta de libros, donde chicos y grandes asistieron para comprar sus títulos favoritos.

Tal es el caso de Jaziel, habitante de la alcaldía Iztapalapa quien asistió al Gran remate en su primer día, quien opinó hay una gran variedad pero falta organización: “Creo que tener en orden los diferentes géneros literarios facilitaría mucho más el encontrar lo que uno busca, pero definitivamente los precios están increíbles”.

Mia de 5 años y visitante desde el municipio de Chimalhuacán, también coincidió en qué los precios eran realmente accesibles y muy contenta mostró “El principito” clásico que adquirió en el gran remate de libros.

Aunado a ello los vendedores se mostraban contentos por el buen recibimiento. Carlos Aboytes de la editorial Dos puntos, comentó para 24 HORAS que estaban teniendo muy buena respuesta por parte de los compradores: “Empezamos bien, desde el día de ayer que montamos los stands comenzamos a tener ventas”, ubicados en el stand 16; la especialidad de esta editorial son las mándalas y literatura clásica para niños.

En el gran remate pueden encontrar una gran variedad de títulos de los diferentes géneros literarios, así como discos, viniles y películas de arte.

La feria del remate estará disponible del 27 al 31 de julio en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

AR