Los coupé siempre han sido vehículos muy peculiares que reúnen cualidades que los colocan como un objeto de deseo para aquellos que buscan la deportividad por encima de todo. En el caso de la Serie 2 de BMW, se conjunta diseño, desempeño y sofisticación.

Uno de los orgullos del grupo alemán en México es el modelo 220i, vehículo fabricado en la planta de San Luis Potosí y que deslumbró a los amantes de los coupé no solo por un diseño que respeta la esencia de la marca, pero a la vez se atreve a experimentar con el color violaceo que le hace ser un iman de miradas por donde pasa.

Vemos un biplaza con la silueta clásica de BMW en el frente, con una parrilla de dos secciones ligeramente alargada que da una una visual estética interesante con los faros LED, mientras las fascia aporta el acento rudo con las prominentes tomas de aire.

Rines de 17 pulgadas con diseño estilizado, spoiler trasero tipo cola de pato y doble salida de escape refuerzan el aspecto deportivo de este compacto.

Al interior, lo esperado en un BMW: materiales de gran calidad al tacto y tecnología de última generación por donde se voltee. Gran resolución en el clúster y la pantalla de inforentretenimiento.

Respecto al espacio, hay que comprender que se trata de un deportivo clásico, por lo que la primera fila será lo que cuente, mientras que la segunda será meramente parte de la decoración.

Para el desempeño, la adrenalina detona de inmediato. Los 184 caballos en la carrocería compacta hace que el camino sea una alfombra para el 220i. Una aceleración poderosa, constante, con un rugido que llama a ir por más.

Con esta unidad las curvas son una invitación para probar la dirección, precisa a más no poder. El frenado, una autoridad que baja el exceso de aceleración sin titubeo.

Del lado del 235i, vemos una silueta más alargada al tratarse de un sedán, pero que no exagera en sus dimensiones, por lo que el parangón con el 220i no será tan desigual en su talla.

Contrario al 220i, vemos trazos más delicados. Faros más alargados y una parte baja de la fascia delantera más estilizada, pero igual de agresiva.

Vemos en el interior un ambiente tecnológico igual de moderno, aunque con una distribución más adecuada gracias al espacio extra.

La palanca de cambios, al igual que en su cotraparte de dos plazas, es discreta y no rompe con el resto de la consola, la cual lleva un cargador por inducción y aire acondicionado de dos zonas.

El espacio en la segunda fila de asientos es adecuada, no habra espacio de sobra, pero los pasajeros no van a padecer.

En el performance tras el volante, vemos mayor poder, aunque no de manera brusca. En lo particular, para un auto coticiano, el 235i resultará mejor. Se percibe más amigable con los distintos tipos de estilo de vida y hasta conducción, contrario al 220i, que lleva un sello muy distintivo para un tipo de conductores.

306 caballos que van con liviandad empujando. Recordar que en este caso contamo con una tracción integral, por lo que la fuerza va a las cuatro ruedas, asimismo, la suspensión lo agradece y se siente más cómoda.

En el caso del sedán, se percibe un manejo que se hace adictivo por su simplicidad, mientras que en el 220i tenemos un objetivo claro: una experiencia para los que se enfocarán más en exigir al auto como en antaño.

FICHA TÉCNICA
BMW 220i COUPÉ
Desde 860,000 pesos

MECÁNICA
TwinTurbo 4 cilindros
184 caballos de fuerza
220 lb-pie de torque
Transmisión automática
8 velocidades
Tracción trasera

SEGURIDAD
Bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza
Frenos ABS
Control electrónico de estabilidad

TECNOLOGÍA
Pantalla táctil de 10.2 pulgadas
Clúster digital de 12.3 pulgadas
Sistema de sonido Hi-Fi con 10 ocinas

BMW M235i GRAND COUPÉ
Desde820,000 pesos

MECÁNICA
TwinTurbo 4 cilindros
306 caballos de fuerza
330 lb-pie de torque
Transmisión automática deportiva
8 velocidades
Tracción integral
SEGURIDAD
Cámara de reversa
Asistente de atención
Control electrónico de tracción
TECNOLOGÍA
Sistema operativo BMW7.0
Conectividad Apple y Android

LEG