maribel domiinguez
Foto: Cortesia Seleccion Mexicana / Mediante un comunicado, la FMF recalcó que desde que recibió la solicitud, el 18 de julio, se llevó a cabo una investigación  

El caso de Maribel Dominguez pudo haber llegado a su fin, pues la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dio a conocer que la mexicana, junto con su cuerpo técnico, fueron destituidos de su cargo al frente del Tri Sub-20 femenil.

TE PUEDE INTERESAR: Maribel Domínguez rompe el silencio y habla sobre la investigación en su contra por la FMF

Mediante un comunicado, la FMF recalcó que desde que recibió la solicitud, el 18 de julio, se llevó a cabo una investigación, en la que se entrevistaron a más de 20 personas entre las partes involucradas y las personas que pudieron tener conocimientos o información sobre la queja.

La FMF señaló que tras la investigación realizada “no se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub-20 hacia sus jugadoras”.

La Federación indicó que la razón por la que se tomó esta decisión fue debido a una falta de liderazgo y conductas inapropiadas por parte de integrantes del cuerpo técnico.

TE PUEDE INTERESAR:   Maribel Domínguez es separada de su cargo como DT; no hubo indicios de acoso en contra de jugadoras

“Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras”, se lee en el comunicado.

Por su parte, a unos días del debut de esta selección en la Copa del Mundo de su categoría, Ana Galindo asumirá la dirección técnica del tricolor femenil.

 

LEG